Rendir un merecido tributo al pasado


Neal Schon, guitarrista de Journey, visitará México junto con Santana esta semana y platicó con nosotros en exclusiva sobre su futuro.


POR Staff Rolling Stone México  



Neal Schon, guitarrista de Journey, visitará México junto con Santana esta semana y platicó con nosotros en exclusiva sobre su futuro.

Por Miguel H. Zetter

Foto: Cortesía OCESA

Los próximos 26 y 27 de marzo, Guadalajara y la Ciudad de México podrán seguir la línea de tiempo de un viaje musical sobrenatural. El presente se congelará en una postal del pasado para mostrarnos el futuro cuando veamos compartiendo el escenario a Santana con Journey.  Dos magos de la guitarra, maestro y alumno, Carlos Santana y Neal Schon, juntos en una presentación que será sumamente emotivo si recordamos que, a los 15 años de edad, un joven guitarrista era llamado a formar parte de la alineación de Santana y la música le tendría preparado un destino envidiable.

El guitarrista platicó con nosotros sobre su visita a México, los planes que tiene para el concierto y su futuro.

“La relación profesional y de amistad que hay con Carlos (Santana) se ha fortalecido a través de los años, nunca hemos perdido los lazos que desde el inicio nos unieron y me parece que es con el único de aquella formación que a la fecha sigue tan cerca de él. Es mi mentor y seguro tocaremos algo juntos y será algo del nuevo disco porque para eso nos juntamos y es en lo que hemos estado trabajando. Cuando decidimos volver a hacer un álbum, sentimos que era el momento de lograr un disco muy explosivo que estará listo en un par de meses, las siguientes dos semanas lo estaremos terminando. Se vive un entusiasmo enorme, imagínate que hicimos nueve canciones en cinco días, si no nos paran, en esas dos semanas restantes vamos a terminar un álbum doble”, bromea Neal Schon en entrevista exclusiva.

Recordemos que en 1971, Neal Schon participó en Santana III y dos años más tarde formaría su actual y siempre amado Journey. Hoy, el músico está a punto de estrenar Santana IV y a pesar de los múltiples proyectos en los que está involucrado, la idea de regresar a las raíces que lo pusieron en este camino es lo que más le entusiasma al momento. “Hablando con Carlos y compartiendo las ideas que me surgieron desde nuestra decisión, he estado pensando en regresar a lo que nos hizo ‘estar’. He preparado un estilo muy rockero, pero también muy melódico; será algo con muchos ingredientes, mucho fuego, mucho ritmo, en fin, el disco vendrá con todo lo que caracteriza a Santana y la belleza que esta banda siempre ha tenido”, agrega.

“Y es que cuando nos juntamos y volvimos a tocar, el sonido se dio inmediatamente de manera natural, así como sonábamos con la banda original, porque así ha sido la química de este grupo; si juntas la energía y la diriges hacia el mismo lugar, el sonido se congela y trasciende a través de los años, eso es lo que podría llamar la clave de esta banda”, concluye Schon.

alt=”APP 142 marzo” title=”APP 142 marzo” width=”440″ height=”133″ class=”alignnone size-full wp-image-132670″ />




comments powered by Disqus