Ringo Starr reveló que el concierto final de The Beatles casi se lleva a cabo dentro de un volcán


El ex Beatle detalló los planes iniciales del Cuarteto de Liverpool para su concierto de despedida.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex Beatle detalló los planes iniciales del Cuarteto de Liverpool para su concierto de despedida.

Foto: TheBeatles.com

El día de hoy se cumplen 46 años del legendario evento, en el que The Beatles tocaron temas como “Get Back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “The One After 909” y “Dig A Pony”.

El tráfico en las calles de Londres se detuvo mientras hordas de fans se arremolinaron en las cercanías de Apple Corps o se asomaron desde las ventanas de los edificios aledaños. El concierto duró 42  minutos y John Lennon culminó la presentación con la frase: “Me gustaría darles las gracias a nombre del grupo y esperamos haber pasado la audición”.

Sin embargo, según Ringo Starr, el concierto pudo haberse llevado a cabo en un lugar muy diferente. Durante una entrevista con Sirius XM que data de 2012, el baterista detalló los planes iniciales de The Beatles para su concierto de despedida, el cual finalmente se llevó a cabo en la azotea de Apple Corps en Londres.

“Los cuatro pensábamos: ‘Hagámoslo en las pirámides o en Hawaii en un volcán”, apuntó Starr. “Teníamos todas esas ideas grandiosas y al final terminamos acordando, ‘¡Al diablo! Hagámoslo en el techo”, concluyó.

¿Habría sido diferente la despedida de The Beatles si hubieran tocado en otro lugar? Tal vez nunca lo sabremos.

Aquí un video del legendario último concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps.





comments powered by Disqus