Rocktubre: un recuento en imágenes


¿Cuál es el mejor smartphone para capturar esos momentos?


POR Staff Rolling Stone México  



¿Cuál es el mejor smartphone para capturar esos momentos?

Cada año nos preparamos mentalmente para lo que ocurrirá en octubre, o “Rocktubre“, como lo hemos nombrado en los recientes años debido a la gran demanda de conciertos que se van agregando para ese mes. Nuestros bolsillos se estiraron y las horas de desvelo quedaron marcadas en nuestra cara con grandes y oscuras ojeras, pero al final del día, para los melómanos, eso es lo que menos importa.

Este año recibimos grandes visitas en nuestro país, y casi cada noche había una banda tocando en algún rincón de la ciudad, mientras que la memoria de nuestro smartphone se llenaba poco a poco con imágenes y videos de esas noches llenas de ruido, que después circulaban por Facebook y Twitter.

Pero… ¿cuál es el mejor smartphone para capturar esos momentos? Nosotros experimentamos durante este mes con el Windows Phone Nokia Lumia 925 , le dimos un trato rudo y al final, sobrevivió mucho mejor que nosotros el ajetreado mes de octubre. Aquí algunas imágenes capturadas en exclusiva por Rolling Stone en el backstage de los eventos.

Corona Capital

Durante el Corona Capital aprovechamos para platicar con algunas bandas del cartel, desde Phoenix hasta Queens of the Stone Age. El Windows Phone Nokia Lumia 925 está equipado con seis lentes Carl Zeiss, los cuales nos ayudaron no sólo a captar escenas de las bandas en vivo, sino incluso a grabar entrevistas cuando la batería de nuestro equipo se había agotado, gracias a que el smartphone resiste hasta 17 horas.

The Dandy Warhols en la fiesta Rolling Stone

Luego de su show en el Corona Capital, The Dandy Warhols empacó su equipo para presentarse más tarde en el Pasagüero, donde ofreció un show exclusivo e íntimo para Rolling Stone.

“¡Sonamos como Pink Floyd!”, comentó Courtney Taylor, líder de la banda. Esto es algo de lo que no se vio del show.

The Dandy Warhols

Tomada con Windows Phone Nokia Lumia 925.

Smartphone. Se pixelea…

En el segundo día del festival se presentó Savages, una de las bandas nominadas este año a Mejor Disco en los Mercury Prize. Los abruptos  y rápidos movimientos de su líder, Jehnny Beth, fueron captados gracias a la Smart Camera, que toma una ráfaga de imágenes.

Kashmir:
Una semana después viviríamos la tercera visita de Kashmir a nuestro país. Horas antes del concierto, Kasper Eistrup, nos platicaba en camerinos.

Muse:
Días después, aún sin recuperarnos de los conciertos, Muse estaba de regreso en nuestro país para ofrecer una pequeña residencia en el Palacio de los Deportes, con una de sus más increíbles producciones, The 2nd Law Tour. Aquí algo de lo que se vivió en una de las tres noches en la Ciudad de México.

Luego de su segundo show, Matt Bellamy platicó con Rolling Stone en su hotel. Aún cuando la entrevista se realizó en un lugar bastante oscuro, la toma salió bien gracias al lente de 8.7 MP y al ajuste manual del ISO y los valores de foto delWindows Phone Nokia Lumia 925 .

Tame Impala:
A mediados de octubre, Tame Impala regresó a nuestro país para promocionar su segundo álbum Lonerism. Los australianos estuvieron acompañados de unas psicodélicas proyecciones, las cuales captamos perfectamente con la aplicación de Cinemagrafía, que te permite tomar una fotografía con movimiento. Sí, como suena, seleccionas qué parte de la foto se moverá y qué parte se quedará estática. Interesante, ¿no?

También tuvimos grandes visitas en Casa Rolling, donde grupos como Ruido Rosa aprovecharon para realizar grandes acústicos.

Si hacemos un recuento de todo lo que vivimos durante octubre, la memoria nos falla, pero afortunadamente el  Windows Phone Nokia Lumia 925 tiene una memoria de 16 GB, lo cual permite que no tengas que borrar imágenes ni videos, y el teléfono – a diferencia de otros – siga trabajando perfectamente sin tener que borrar contenido, gracias a su RAM de 1024 MB.



comments powered by Disqus