Roger Goodell confirma la suspensión de Tom Brady por el caso ‘Deflategate’


El comisionado de la NFL citó “nueva evidencia” proveniente de un teléfono destruido, mantendrá a Brady fuera por cuatro partidos de temporada regular.


POR Staff Rolling Stone México  



Por James Montgomery

Foto: Shannon Stapleton/Reuters/AP vía RollingStone.com

La suspensión de cuatro juegos de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, por su participación en el escándalo denominado “Deflategate” fue confirmada este martes por Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien declaró que el jugador estrella “se involucró en una conducta perjudicial para la integridad y la confianza en el público de el juego profesional de futbol americano”.

El mes pasado, Brady se reunió con Goodell en las oficinas de la NFL en Nueva York, con la esperanza de limpiar su nombre tras el denominado Reporte Wells, que encontró que el jugador “estaba generalmente al tanto” de los intentos de los Patriotas de desinflar los balones en el juego de campeonato de la AFC en contra de los Potros de Indianápolis y reducir su subsecuente suspensión. Pero en un comunicado publicado este martes por el organismo, Goodell aclaró que la nueva evidencia introducida en la audiencia lo convención de mantenerse firme en su decisión de vetar al quarterback por cuatro partidos.

“Entré en el proceso de apelación abierto a reevaluar mi análisis sobre la conducta de Brady y la disciplina asociada”, dijo Goodell. “Especialmente después de que nueva evidencia demostró que él se encargó de la destrucción de evidencia potencialmente relevante que fue específicamente solicitada por investigadores, mis descubrimientos y conclusiones no han cambiado”.

Goodell específicamente mencionó la destrucción del celular de Tom Brady como un intento de obstruir la investigación de la NFL, proteger a empleados del equipo y tal vez, esconder evidencia de su propio papel en el escándalo.

“Lo hizo a pesar de que sabía que los investigadores pidieron acceso a sus  mensajes de texto e información electrónica que estaba guardada en el teléfono”, menciona el comunicado. “Durante los cuatro meses que el celular estuvo en uso, Brady intercambió más de 10,000 mensajes de texto, los cuales ya no pueden ser recuperados del aparato. La destrucción del celular no fue revelada hasta el 18 de junio, casi cuatro meses después de que los investigadores buscaron información electrónica de Brady”.

Por lo tanto, Brady se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada 2015, incluyendo el partido inaugural contra los Acereros de Pittsburgh el 10 de septiembre. Se le permitirá participar en actividades fuera de temporada y del campo de entrenamiento y todavía podría demandar a la NFL para regresar al campo. A principios de este año, Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota, junto con la Asociación de Jugadores de la NFL, demandó exitosamente a la liga para cancelar su suspensión.

En tanto, como resultado del Reporte Wells, los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron multados con $1 millón de dólares y su privilegio en el draft fue revocado para las temporadas 2016 y 2017.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus