Se abre un espacio especial para la lucha libre en el MUJAM


Mil Máscaras y otros ases del pancracio inauguraron el Nuevo Salón de La Lucha Libre en el Museo del Juguete Antiguo


POR Staff Rolling Stone México  



Mil Máscaras y otros ases del pancracio inauguraron el Nuevo Salón de La Lucha Libre en el Museo del Juguete Antiguo

Texto y fotos por José Xavier Návar

La Dinastía de los Hermanos Máscaras: El Mil, Dos Caras y El Sicodélico, inauguraron, al lado de otros ases del pancracio, el Nuevo Salón de la Lucha Libre Mexicana, en ese palacio de la nostalgia y la emoción de volver al pasado que es el MUJAM, fundado por el arquitecto Roberto Shimizu, donde hay más de 45 mil juguetes antiguos con los que muchos jugamos alguna vez.

“Uno colecciona lo que ama” dijo emocionado Roberto Shimizu, con la voz a punto de quebrarse por el llanto. Y en este espacio de cuatro pisos de la calle de Dr. Olvera 15 para la nostalgia, la increíble memorabilia de la lucha libre mexicana que ha logrado reunir, es simplemente increíble y fantástica: Hay objetos personales de El Santo y del que lo catapultó al culto en las historietas como Santo: El Enmascarado de Plata; aparte de cientos de máscaras, muñequitos, revistas de la época y otros objetos nostálgicos de la mejor lucha libre del mundo, como bien constató otro de los invitados de lujo, el Dr. Alfonso Morales.

Desde temprana hora, cientos de aficionados a las luchas se dieron cita para llevarse cuando menos un autógrafo de los estrellas del pasado (y algunos del presente) ahí reunidas. La cola era larga, pero todos se fueron con alguna máscara, camiseta o foto, que llevaron para vender.

Al final, hubo algunas luchas en las que participaron los propios Hermanos Máscara contra Los Brazos, Los Cadetes del Espacio y otros más, en la que más que ganadores y perdedores, hubo supervivientes de una época dorada de la lucha mexicana.

20141116_115933

20141116_123522

20141116_123522





comments powered by Disqus