Se exhibirán retratos de Bob Dylan en la National Portrait Gallery de Londres


La muestra incluirá 12 retratos al pastel creados por el legendario cantautor, así como bocetos dibujados en servilletas, papel y cartulina.


POR Staff Rolling Stone México  



La muestra incluirá 12 retratos al pastel creados por el legendario cantautor, así como bocetos dibujados en servilletas, papel y cartulina.

La National Portrait Gallery de Londres exhibirá arte creada por el legendario cantautor Bob Dylan, incluyendo bocetos, dibujos en servilletas y cartulinas.

Titulada Bob Dylan: Face Value, la muestra estará integrada por 12 retratos al pastel realizados por Dylan y abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

“Hay una relación indirecta pero divertida con Dylan, quien es uno de nuestros grandes narradores, declaró la directora de la galería, Sandy Nairne. “Tener sus historias en un formato visual y permitir al espectador narrar sus propias historias a partir de su trabajo es intrigante”.

La galería londinense mencionó que los trabajos exhibidos “representan a personajes, en una amalgama de los rasgos que Dylan ha coleccionado a través de su vida, su memoria y su imaginación y que ha otorgado a la gente, algunas personas reales y otras ficticias”.

Los trabajos se originaron de un libro del mismo nombre, estrenado este mes, del que Bob Dylan menconó: “He bocetado toda mi vida. En cuadernos, en servilletas, en papel o en cartulina, platos y ollas de café…básicamente cuando hay algo que ver – así que no es nuevo para mí”.

Cabe recordar que Dylan expuso su trabajo artístico en la galería alemana Kunstsammlungen Chemnitz , la Halcyon Gallery en Londres y la Gagosian Gallery en Nueva York.

Bob Dylan: Face Value estará disponible como parte de la colección general de la National Portrait Gallery de Londres del 24 de agosto de 2013 y hasta el 5 de enero de 2014.

Skip Sharpe por Bob Dylan



comments powered by Disqus