Se pide auto de formal prisión en contra de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ex presidentes del Barcelona


Los ejecutivos fueron acusados de presuntos delitos fiscales cometidos durante el fichaje de Neymar.


POR Staff Rolling Stone México  



Los ejecutivos fueron acusados de presuntos delitos fiscales cometidos durante el fichaje de Neymar.

Foto: EFE vía El País.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, la Fiscalía Anticorrupción española solicitó auto de formal prisión en contra Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los dos últimos presidentes del club FC Barcelona, quienes fueron acusados de presuntos delitos fiscales cometidos durante el fichaje de Neymar.

Fuentes judiciales declararon que los acusadores piden una sentencia de dos años y tres meses para Bartomeu y siete años y medio para Rosell. Adicional a los años en prisión, el fiscal del caso demandó que se imponga una multa de 22.2 millones de euros al Barcelona, club que será juzgado como persona jurídica, así como de 25.1 millones de euros a Rosell y 3.8 millones de euros a Bartomeu.

En el documento de acusación en contra de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, se detalló el coste real del fichaje de Neymar, valorado en 83,3 millones de euros y no en 57.1 millones de euros, cantidad que los dirigentes del Barcelona siempre declararon.

Por otra parte, al Barcelona se le acusó de tres delitos fiscales, ocurridos durante el periodo de Rosell y Bartomeu, en los que se demanda que el club pague 11.4 millones de euros a Hacienda en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus