Se puede cambiar la historia


SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA: Vaya forma de la selección española de demostrarnos que la historia se puede cambiar…


POR Staff Rolling Stone México  



SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA: Vaya forma de la selección española de demostrarnos que la historia se puede cambiar...

Por @Alejandro Carranco

Captura de pantalla 2010-07-13 a las 09.56.33Vaya forma de la selección española de demostrarnos que la historia se puede cambiar. Después de haber sido por generaciones criticados por tener un gran futbol local, pero no poder demostrarlo a nivel selección, el domingo pasado volvieron su sueño realidad. Con la base de un equipo fuera de éste mundo (Barcelona) se cerró un ciclo que comenzó a brillar en 2008 con la obtención de la Copa Europea de Naciones; el año pasado, el mismo Barcelona ganó todos los títulos que existen (Champions de Clubes Europeos, Liga Española y Copa del Rey) y ahora la selección ibérica pone la cereza al pastel.

Hablando de deporte, ese país lo ha ganado todo recientemente. Son campeones de baloncesto, ciclismo, tienen al mejor tenista del mundo (Nadal), un corredor de F1 fuera de serie (Fernando Alonso), por lo que no es ninguna sorpresa que ahora consigan el Campeonato Mundial de Futbol. El país ha trabajado mucho en esta materia y se lo merecen.

Captura de pantalla 2010-07-13 a las 10.08.58También vaya un reconocimiento a Uruguay, aquellos que siempre habían sido menospreciados por argentinos y brasileños aduciendo de que sus logros eran de otra época, previos a las guerras mundiales y que sólo vivían de recuerdos. Les callaron la boca a pelotazos y dieron una demostración dignísima, muestra de talento y amor a la camiseta que nos enseña cómo, cuando los intereses deportivos no dependen de los económicos, se puede llegar muy lejos. Fueron el orgullo de nuestro continente y su más destacado representante.

Cambiando un poco el tema, también en la política mexicana la historia ha cambiado y para muestra, la sorpresa de que tres estados de la República, que habían sido eternamente gobernados por el PRI, lograron sacudirse ese lastre y decidieron la alternancia, aún cuando haya sido por una coalición que deja más dudas que certezas. El fin justificó los medios y maquiavélicamente tendrán seis años para buscar darle a estos estados un nuevo rumbo, difícilmente peor que el que han vivido en los últimos años.

pri-medicinaFue increíble que después de tanto que hemos mencionado que nuestro país no tiene memoria y que tantos agravios sufridos por dos de los gobernadores más nefastos de los que se tenga uso de memoria (Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla), la población les haya guardado una “sorpresita”, nunca imaginé que esto pudiera suceder ni que el PRI lo permitiría pero afortunadamente también nos tocó vivirlo.

En nuestro país todavía tenemos muchas cosas por cambiar, historias por reescribir, viejos vicios que desterrar y miles de complejos por superar.

Pero después de tan notables ejemplos, no hay duda de que cambiar la historia, es posible.



comments powered by Disqus