Los hombres de “El Piojo”


Miguel Herrera presentó la lista oficial de los seleccionados


POR Staff Rolling Stone México  



Miguel Herrera presentó la lista oficial de los seleccionados

Por Adolfo Díaz “Rufo”
Fotoarte: Male Lara

Iniciemos con los nombres polémicos: “Maza” Rodríguez y Salcido. Ellos son hombres necesarios, su característica más importante, al igual que Rafael Márquez, es la experiencia y apuntalar a los jóvenes; son muchos los que asisten por primera vez a una Copa del Mundo y, en ocasiones, estos jóvenes se llegan a perder en la dimensión del evento y terminan cayendo ante las tentaciones de ser estrellas en tierras extrañas o simplemente en las disputas por la titularidad que van de la mano de los egos.

Manejar este tema en un vestidor no es cosa fácil, y es ahí cuando estos tres caballeros experimentados entran en acción para evitar, justamente, que cualquiera de los chavos se “vuele” y termine por afectar al grupo completo. Es usual que el técnico busque hombres en quienes pueda confiar la tranquilidad del vestidor y ayudarse de ellos para apagar cualquier incendio. Sin embargo, “Maza”, Márquez y Salcido tienen en contra la posibilidad de que las piernas “ya no les den” para perseguir a los de Camerún en el terreno de juego.

Otro de los nombres que no esperábamos es Marco Fabián, un joven que salió de Chivas de forma muy tormentosa pero supo sobreponerse a su llegada a Cruz Azul y volver a brillar tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de oro. Su convocatoria la tiene perfectamente ganada y, si mantiene el ritmo y mentalidad que está teniendo, puede convertirse, sin lugar a dudas, en pieza fundamental para los logros que México busca. Miguel Herrera echa mano de una buena cantidad de los jugadores que ganaron el oro en Londres, elementos que ya no tienen temor al triunfo.



comments powered by Disqus