Sergio “Checo” Pérez deja la escudería McLaren


El piloto tapatío dejará el equipo al terminar el actual campeonato de la F1, del que restan dos fechas.


POR Staff Rolling Stone México  



El piloto tapatío dejará el equipo al terminar el actual campeonato de la F1, del que restan dos fechas.

El piloto mexicano de F1, Sergio “Checo” Pérez, anunció mediante una carta abierta que dejará la escudería McLaren tras terminar la actual temporada del Campeonato del Mundo de F1.

“Antes de nada quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo”, escribió el tapatío. “En todo momento di lo mejor de mí y, aun a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico”, agregó.

Recordemos que el conductor de apenas 23 años, inició su carrera en la F1 en 2011 como parte de la escudería Sauber, a quienes representó en el campeonato mundial en 2012.

Pérez se unió a McLaren este año, ya que el equipo apostó por él, luego de tener un buen desempeño en las dos temporadas anteriores, sin embargo el piloto actualmente se encuentra en el puesto 12 del campeonato con apenas 35 unidades. Restan dos fechas en el torneo, en las que “Checo” espera obtener mejores resultados. “Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin”.

“Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo”, señaló.

Sergio Pérez termina la misiva agradeciendo al equipo McLaren y asegurando a sus fans que continuará luchando por ser mejor: “Gracias a McLaren y a todos sus socios de la temporada, pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido”.

Por lo pronto, el piloto tapatío se encuentra buscando un equipo que lo represente para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

carta-checo-perez



comments powered by Disqus