Sergio Pitol fue hospitalizado tras sufrir un sangrado intestinal


El autor de ‘El desfile del amor’ fue internado el lunes y se encuentra estable.


POR Staff Rolling Stone México  



El autor de ‘El desfile del amor’ fue internado el lunes y se encuentra estable.

Foto: Cuartoscuro vía Milenio.

De acuerdo con un reporte de Milenio, Sergio Pitol, escritor ganador del Premio Cervantes de Literatura en 2005, fue hospitalizado tras sufrir un sangrado intestinal. “Pitol está hospitalizado por un mal intestinal. Le están haciendo varios estudios y nos dicen los médicos que está estable y hay que esperar unas 48 horas para ver cómo reacciona”, explicó Rodolfo Mendoza, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en un comunicado de prensa.

Mendoza explicó que el escritor presentó molestias durante todo el fin de semana y fue internado en el Hospital Ángeles de Xalapa este lunes.

El director señaló que Pitol no tiene ningún enfermedad intestinal recurrente, pero padece desde hace varios años una patología que le genera dificultades para hablar. Amigos y conocidos del escritor ya se presentaron en el hospital para hacer la donación de sangre necesaria.

Recordemos que Sergio Pitol es un escritor, traductor y diplomático mexicano. El autor de El desfile del amor, recibió el Premio Cervantes, uno de los mayores reconocimiento para escritores en lengua hispana, también obtuvo el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe en 1999 y en 2011 le otorgaron  la Condecoración Isabel la Católica en grado de Encomienda, entre otros reconocimientos a lo largo de su carrera.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus