Sharin Foo, The Raveonettes


SHARIN FOO habla de sus viajes, su música, su familia y su trabajo como músico y tour manager en The Raveonettes


POR Staff Rolling Stone México  



SHARIN FOO habla de sus viajes, su música, su familia y su trabajo como músico y tour manager en The Raveonettes

Fotos: Claudia Ochoa

Captura de pantalla 2010-07-27 a las 12.42.43Estuvimos en México hace algún tiempo para un show privado, tuvimos tres días libres y fuimos a ver las pirámides de Teotihuacan. Pudimos explorar un poco, fue muy colorido y un poco intenso y vibrante; entendí más acerca del arte que viene del país, por qué es tan colorido y fantástico. Es interesante.

Me gusta entender ese tipo de cosas de los países a los que vamos, por ejemplo, el año pasado fuimos a Francia y a Normandía, y visitamos las playas del ‘Día D’; nos gusta conocer aspectos de la historia, la cultura, la comida, fiestas, cosas así.

Mis lugares favoritos
raveonettes 12

Hay muchos lugares en donde nos la hemos pasado bien, por ejemplo Tokio. La única vez que hemos estado ahí fue increíble porque fue un lugar muy exótico para mi y tan diferente, realmente me fascinó su estética. También cuando estuvimos en la Ciudad de México fue genial, porque fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, fue bastante surrealista. Cuando tocamos en Brasil la audiencia fue la más entusiasta y emocionada que hemos tenido, fue increíble experimentar eso. También tuvimos un tiempo interesante cuando estuvimos en una gira de 7 u 8 semanas en Estados Unidos y pudimos ver el desierto, es agradable ver algo de ese paisaje. Nos encantó hacer amigos, tenemos muchos amigos en distintos lugares y es agradable regresar y visitarlos y pasar tiempo con ellos.

raveonettes 7Acerca de ser también la tour manager de la banda

Es mucho de ‘multitasking’. Es muy caro tener un tour manager, hemos tenido muchas malas experiencias y ahora hemos decidido que yo lo haría porque me gusta organizar cosas, y lo puedo hacer. Ha sido algo intenso porque tengo una pequeña hija, tiene 18 meses, y cuando viajamos tengo que ser mamá, tour manager, vender mercancía y hacer muchas cosas más como tocar.

La mayoría de las personas tiene una buena comunicación con la banda, nos respetan por el hecho de que lo hacemos nosotros mismos. A veces lo difícil es, no tener un tipo malo como tour manager, y que diga “la banda quiere esto” o “ la banda está molesta por aquello”, es difícil hacer cosas así porque no soy buena en enojarme mucho y decir esas cosas, y a veces desearía tener a alguien que fuera como el tipo malo para hacerlo.

Nuestro nuevo show…

raveonettes 4Creo que el show en vivo que tenemos ahora es el más “crudo” que hemos tenido. Había un sonido más electrónico y ya no hacemos eso. Decidimos que sería muy básico, crudo, minimalista; creo que le pone un enfoque real a las vocales, a las melodías y las guitarras. Creo que hemos logrado hacer un show que es intenso y ruidoso, pero al mismo tiempo poético, hay una dulzura en él también.

Cuando estuvimos en México no sentí que tuviéramos un muy buen show -cuando le abrimos a Depeche Mode en el Foro Sol- y eso pasa cuando le abres conciertos a otras bandas, tratas de ganarte a la gente.


Un nuevo material y planes futuros de The Raveonettes

Aún estamos en las primeras etapas, más bien como en un nivel abstracto. Estamos trabajando en una compilación de nuestros lados B en la historia del grupo, es emocionante pasar por todas esas cosas oscuras. Creo que será muy difícil escoger las canciones porque tenemos muchas cosas, y quizá sea un álbum doble.

Lo que escucho ahora

raveonettes 1Recientemente descubrí el disco de Owen Pallet, es muy bueno. Aún amo Veckatimest de Grizzly Bear, me gusta Deerhunter, y Broadcast. Escucho otras cosas extrañas como Steve Ryke y me gusta mucho la música brasileña, y algunas cosas underground. Creo que los Liars son geniales, me gusta su nuevo video.

Los conciertos a los que he ido

No he salido mucho últimamente porque he estado muy ocupada con mi familia, y cuando no estoy de gira me gusta estar mas con ellos.He ido a muchos conciertos, recuerdo especialmente años atrás en un festival con Tindersticks , pero tuvo que ver con la situación, la gente alrededor mío.



comments powered by Disqus