Sister Bliss, de Faithless


Blog: Sister Bliss, de Faithless: “El primer álbum se vendió muy mal, apreciamos y damos gracias por cada momento de éxito, porque no nos pasó instantáneamente…”


POR Staff Rolling Stone México  



Blog: Sister Bliss, de Faithless: "El primer álbum se vendió muy mal, apreciamos y damos gracias por cada momento de éxito, porque no nos pasó instantáneamente..."

Hace quince años Faithless arrancó en Londres, y desde entonces han acaparado los principales puestos en los más importantes charts a nivel mundial gracias a algunos de sus memorables temas que inundan las pistas de baile y que conforman sus seis producciones.

Sin embargo no todo fue fácil en la carrera de la banda, según recuerda Sister Bliss en este blog para Rolling Stone México.

Por Adriana Oñate

Faithless_2_resizeMaxi y yo estuvimos de DJs en Sao Paulo, así que tuvimos un vuelo de 12 horas y no descansamos realmente, luego hicimos un programa de televisión y el generador estalló, por lo que nos tomó 4 horas grabarlo. Literalmente tuvimos 10 minutos para prepararnos antes del show; así que hicimos 8 canciones y al final del programa de televisión nos dijimos “¿cómo vamos a continuar?”. Cuando subimos al escenario estábamos muy cansados, pero la energía del público fue increíble, olvidé mi cansancio y fue una comunión. Hay una canción, “We Come One”, acerca de eso, así es como nos sentimos, que el show no sólo es un montón de tipos tocando canciones para la gente.

Faithless_1_resizeTambién creo que es en gran parte por la personalidad de Maxi, él es budista y sus canciones hablan de lo que es el budismo, es acerca de entender la vida, cómo ser feliz y compartir un verdadero amor, afinidad y respeto por la audiencia y creo que como artista él da algo en lo que realmente cree en su vida, no es sólo una actuación. Las letras de Faithless tienen mucho que ver con la filosofía de Maxi, él desea compartir las cosas que lo ayudaron a cambiar su vida y compartirlo con la audiencia de un modo entretenido, con alegorías, historias y metáforas, canciones que tienen un significado, y cuando escuchas la música en vivo, casi puedes escuchar a Maxi hablándote personalmente. Esa conexión es muy poderosa y emocional y me hace sentir que la música significa algo y no sólo es una fiesta.

Faithless_5_resizeNo puedo creer que la gente se interese tanto por nosotros en México. ¡Es algo maravilloso!. Cuando Faithless empezó, era sólo para una canción, una sola canción, “Salve Mea”, y disfrutamos trabajar juntos. Yo había trabajado con Rollo por muchos años, haciendo tracks bailables y con diferentes vocalistas y Maxi era otro vocalista que conocimos a través de un amigo. Cuando lo conocimos dijimos “este tipo es interesante” y empezó a rapear. Las primeras canciones que escribimos eran acerca de la frustración y de cómo la vida puede ser tan difícil e imposible y era la perspectiva de Maxi cuando no tenía fe en sí mismo, así que dije “le voy a poner al proyecto Faithless”, y dijimos “esto es genial”; así que hicimos un disco, firmamos con una disquera grande y ellos no sabían qué hacer con este disco, porque era oscuro y profundo e intenso y no era festivo, así que lo pusieron en una gaveta… Yo no quiero que mi música esté en una gaveta, quiero que la gente lo escuche, que esté vivo, que respire, quería lanzarlo. Así que rehicimos el disco para que no nos demandaran, fue como un accidente si lo quieren ver así, y quince años después logramos dar un gran show y seis discos. ¡Es una historia muy loca!

Faithless_4_resizeObviamente no sabíamos en ese momento que Maxi sería un gran frontman, nunca pretendimos que Faithess fuera una banda en vivo, tan sólo nos juntamos porque el primer álbum se vendió muy mal, y nos tomó como un año y medio o dos años rehacerlo. Apreciamos y damos gracias por cada momento de éxito, porque no nos pasó instantáneamente, nos tomó bastante tiempo el estar aquí, en un lugar donde nunca antes hemos tocado y obtener tal respuesta, no solo lo digo por decir, realmente fue increíble. Sabes cuando haces un show y la gente tiene esa conexión, te dan ganas de darles más.

Es grandioso entretener a las personas, pero también es genial darles algo que puedan incorporar a su vida, para propiciar un cambio, crear felicidad, porque siempre podemos ser un poco más felices, es la llave de todo, si te sientes bien contigo mismo, si tienes autorrespeto, las cosas empiezan a funcionar para ti.



comments powered by Disqus