‘Sleepy Hollow’, un estreno de otoño para perder la cabeza


La adaptación moderna de la clásica leyenda escrita por Washington Irving, será transmitida los lunes a las 22:00 horas por FOX.


POR Staff Rolling Stone México  



La adaptación moderna de la clásica leyenda escrita por Washington Irving, será transmitida los lunes a las 22:00 horas por FOX.

Este lunes 23 de septiembre, FOX estrenará una nueva serie con tintes sobrenaturales y policiacos titulada Sleepy Hollow.

Protagonizada por Tom Mison y Nicole Beharie, Sleepy Hollow bebe de la fuente del cuento clásico escrito por Washington Irving hace 193 años, aportando un giro de ciencia ficción a la historia al presentar elementos de viajes en el tiempo, brujería y teorías de conspiración en su trama.

En el primer episodio conoceremos a Ichabod Crane, un gallardo soldado revolucionario a las órdenes de George Washington – a diferencia del asustadizo profesor de escuela de la historia original – , quien despierta en el siglo XXI para descubrir que el temido Jinete Sin Cabeza regresó a aterrorizar a los habitantes del tranquilo pueblo de Sleepy Hollow, en las afueras de Nueva York.

Ayudado por Abby Molinos, detective del departamento de policía y el espíritu de Katrina (Katia Winter), su difunta esposa, Ichabod deberá utilizar sus conocimientos de la historia secreta de Estados Unidos para luchar contra las fuerzas del mal que amenazan con desatar el Apocalipsis.

La producción de la serie corre a cargo de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove y Len Wiseman, responsables de series como Fringe, lo cual explica la temática de viaje en el tiempo y conspiraciones históricas que se abordan en la trama y contará con la dirección de Wiseman en algunos episodios.

Tal vez uno de los atractivos más grandes – o más problemáticos dependiendo si uno es un fan purista del trabajo de Irving– de Sleepy Hollowes precisamente la idea de jugar con un clásico literario que gracias a las diversas adaptaciones al cine forma parte de la cultura popular, transformando por completo a sus personajes, sus motivaciones y elementos clave, para convertirlo en un relato policiaco y de ciencia ficción, cargado de flashbacks y fragmentos vagos de un misterio mucho más grande por resolver, muy al estilo de LOST.

Cabe destacar que Sleepy Hollow es una serie cuyo propósito es el mero entretenimiento, por lo que no se toma demasiado en serio, claro ejemplo es que la historia también contará con momentos cómicos que alivien la tensión generada por el peso de los temas sobrenaturales, como por ejemplo: La reacción de Ichabod Crane ante el florecimiento de las cafeterías Starbucks.

La primera temporada de Sleepy Hollow estará compuesta por 13 episodios de una hora de duración, los cuales se transmitirán todos los lunes a las 22:00 horas por FOX.

Algunos sustos, humor negro y la historia secreta del mundo, todo esto lo podrán encontrar en Sleepy Hollow.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus