México se enfrentará a las selecciones de Camerún, Brasil y Croacia en el Mundial Brasil 2014


El seleccionado nacional formará parte del Grupo A, mientras que el “grupo de la muerte” estará conformado por Costa Rica, Inglaterra, Italia y Uruguay.


POR Staff Rolling Stone México  



El seleccionado nacional formará parte del Grupo A, mientras que el "grupo de la muerte" estará conformado por Costa Rica, Inglaterra, Italia y Uruguay.

Foto: AFP

El día de hoy se llevó a cabo en Costa do Sauipe, Brasil, el sorteo para definir los grupos que competirán en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, en una ceremonia  presidida por  Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

En la ceremonia, que fue televisada a más de 193 países y en la que se hizo un breve homenaje al fallecido Nelson Mandela, estuvieron presentes ex futbolistas como Fabio Cannavaro, Lothar Matthaüs, Zinedine Zidane, Cafú y Fernando Hierro, entre otros.

“Esta será la copa de las copas”, declaró Dilma Rousseff, presidenta de Brasil al inicio de la ceremonia del sorteo.

Por su parte,  Joseph Blatter, presidente de la FIFA, declaró que ya era justo que el torneo regresara a Brasil, mencionando que el balompié es un deporte “conector de personas y constructor de puentes”.

Posteriormente se dio inicio el sorteo en el que las 32 selecciones participantes en el mundial fueron distribuidas en 8 grupos.

La Selección Nacional enfrentará a la escuadra anfitriona, formando parte del Grupo A, en el que también se encuentra el equipo de Camerún y el de Croacia.

El temido “grupo de la muerte” quedó conformado por Costa Rica, Inglaterra, Italia y Uruguay, mientras que la selección de Portugal se verá las caras con el seleccionado de Alemania, Estados Unidos y Ghana.

El Tri tendrá su partido inicial contra la escuadra de Camerún, para después medirse contra Brasil y cerrar contra Croacia.

Así quedaron los grupos rumbo al Mundial Brasil 2014:

Grupo A
Brasil
México
Croacia
Camerún

Grupo B
España
Chile
Holanda
Australia

Grupo C
Colombia
Costa de Marfil
Grecia
Japón

Grupo D
Uruguay
Inglaterra
Italia
Costa Rica

Grupo E
Suiza
Francia
Ecuador
Honduras

Grupo F
Argentina
Irán
Bosnia Herzegovina
Nigeria

Grupo G
Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos

Grupo H
Bélgica
Rusia
Argelia
República de Corea

Con información de AFP.



comments powered by Disqus