Suspenden a jugador croata del Mundial Brasil 2014 por usar un slogan nazi


Josip Simunic fue suspendido por la FIFA por diez partidos, además de tener prohibido el acceso a los estadios donde juegue su selección.


POR Staff Rolling Stone México  



Josip Simunic fue suspendido por la FIFA por diez partidos, además de tener prohibido el acceso a los estadios donde juegue su selección.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la FIFA, Josip Simunic, jugador originario de Croacia, quedará fuera del Mundial Brasil 2014, tras alentar al público a entonar un slogan nazi en el último partido clasificatorio de su selección a la justa deportiva.

Simunic fue sancionado con la suspensión por diez partidos, tras sus acciones en el partido de Islandia contra Croacia, en las que tomó un micrófono del estadio de Zagreb y gritó al público slogans del Partido Nacional Socialista Alemán, los cuales fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

“Luego de analizar todas las circunstancias del caso, y en vista de la gravedad del incidente, se decidió suspender al jugador por diez partidos oficiales”, mencionó la FIFA en el comunicado.

El organismo agregó que el saludo emitido por el jugador de 35 años fue “discriminatorio y ofendió la dignidad de un grupo de personas en relación con la raza, la religión y/o su origen”.

El defensa croata no podrá jugar ningún partido de la Copa Mundial, además de tener prohibido el acceso a los estadios en donde la selección de su país se presente a jugar y fue multado con $30 mil francos suizos, además del pago de $70 mil francos a la Federación Croata de Futbol.

Cabe mencionar que Josip Simunic declaró en su defensa que el amor a su patria fue el motivo por el cual hizo uso del grito nazi.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus