Suspenden sin paga a Adrian Peterson por el resto de la temporada


El corredor de los Vikingos de Minnesota podría regresar hasta abril de 2015.


POR Staff Rolling Stone México  



El corredor de los Vikingos de Minnesota podría regresar hasta abril de 2015.

Adrian Peterson no regresará al futbol americano en lo que resta de la temporada 2014. La NFL anunció el día de ayer que el corredor de los Vikingos de Minnesota será suspendido sin paga por el resto de la temporada y no será considerado para su restitución hasta abril 15 del 2015.

Roger Goodell escribió una carta a Peterson explicando sus razones:

“El momento de tu potencial restitución estará basado en los resultados del programa de tratamiento y asesoría que acompañan la decisión. En este enfoque de dos pasos, la duración de la suspensión dependerá de tus acciones. Estamos preparados para ofrecerte un programa que te ayude a ser exitoso, pero ningún programa funciona sin tu genuino compromiso. Debes comprometerte con tu rehabilitación, cuidar bien de tus hijos y no violar nuevamente la ley o la política de la liga”.

La NFLPA emitió un agravio sin lesiones en nombre de Peterson. Este martes, el juez Shyam Das dio a conocer su veredicto a favor de la liga, lo cual significa que Peterson permanecerá en la lista de exentos mientras espera el resultado de su apelación. El corredor continuará recibiendo paga mientras forme parte de esta lista.

Peterson se declaró inocente ante los cargos de agresión que pesan en su contra a principios de este mes, en lo que la liga llamó “un incidente de disciplina abusiva hacia su hijo de cuatro años”.

Ian Rapoport y Albert Breer, representantes de medios de la NFL, reportaron recientemente que el running back oficialmente apelará la decisión, sin embargo una fuente cercana a la liga mencionó que no es claro si Goodell lo escuche, debido a que el sindicato prefiere la participación de un juez neutral.

Peterson perderá $4.2 millones de dólares durante su suspensión por los próximos seis juegos y no se le debe más dinero.

Los Vikingos de Minnesota, actual equipo de Adrian Peterson, emitieron un breve comentario oficial, en el que mencionaron que la NFL informó a los Vikingos sobre la decisión acerca de Adrian Peterson. Respetamos la decisión de la liga y no comentaremos más al respecto”.





comments powered by Disqus