‘The Following’, la danza macabra de Kevin Bacon y James Purefoy


La nueva serie policiaca de Warner Channel, inició transmisiones el pasado jueves por Warner Channel.


POR Staff Rolling Stone México  



La nueva serie policiaca de Warner Channel, inició transmisiones el pasado jueves por Warner Channel.

Por Ale H. Morando

Edgar Allan Poe, atribulado escritor famoso por sus historias de terror gótico y obsesión con la muerte, sirve como fuente de inspiración para los acontecimientos que ocurrirán en la nueva serie de Warner Channel, The Following, la cual inició sus transmisiones el pasado jueves 21 de febrero a las 10 p.m.

Protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy, y producida por Kevin Williamson, The Following aborda temas como la obsesión, la muerte y la venganza en un formato de thriller policiaco.

La serie nos invita a conocer los mecanismos de la mente de Joe Carroll, un encantador profesor de literatura convertido en asesino serial (interpretado por Purefoy), cuya desmedida admiración por el autor gótico lo convierte en el mentor de una nueva generación de asesinos–¿alguien recuerda a Charles Manson?– unidos por su enfermiza pasión por el trabajo de Edgar Allan Poe y su visión de la muerte como un tributo a la belleza.

Pero tal vez la motivación  más fuerte de este carismático asesino no se encuentre entre las páginas de un libro, sino en la venganza contra Ryan Hardy, agente del FBI que lo encarceló hace más de 10 años (encarnado por Kevin Bacon, en su primer protagónico para la televisión).

Desde el primer momento Carrol y Hardy se enfrentan en una extraña “danza macabra”, un enfermizo juego del gato y el ratón, en un intrincado laberinto de referencias al trabajo de Poe, que van de lo sutil a lo obvio y sirven como hilo conductor de cada capítulo.

Se podría decir que The Following es un programa que los fans del autor disfrutarán, sin excluir a aquellos que descubrirán su trabajo por vez primera a través de la serie.

La primera temporada de The Following estará compuesta por 15 episodios, cinco de los cuales ya se transmitieron en Estados Unidos.

Esperamos que esta “danza macabra” no corra con la misma suerte de recientes series con temas similares, como Alcatraz, o Last Resort, que fueron canceladas tras su primera temporada.

The Following se transmitirá todos los jueves a las 10 p.m. por Warner Channel.



comments powered by Disqus