Todos moriremos sin Dr. House


Todos moriremos sin Dr. House, por Daniela Nuno


POR Staff Rolling Stone México  



Todos moriremos sin Dr. House, por Daniela Nuno

Por @Daniela Nuno

Antisocial, agresivo, de humor muy negro, adicto al valium pero eso sí, de enorme popularidad; Dr. House se despide definitivamente de la televisión tras ocho años de éxito, aunque lo que más me intriga saber es si podremos vivir sin él a partir de ahora.

Y es que gracias a ‘House’, como le llamamos quienes lo dejamos entrar a casa, aprendimos no sólo una nueva forma de afrontar las enfermedades, sino también una manera distinta de padecerlas.

Irreverente como es, tituló su último capítulo “Everybody Dies“, el cual se transmitirá en México este jueves 21 de junio.

Le llaman el fenómeno incorrecto, y es que al parecer la corrección dejó de estar de moda en las series televisivas de médicos y hospitales que tan socorridas resultaron para mantener los ratings en Estados Unidos, cuestión que he de confesar, ¡celebro!.

Hugh Laurie abandonó el espíritu británico y preciso que caracteriza a sus coterráneos para convertirse en un nuevo modelo de ídolo: demasiado humano, “defectuoso” y singular, pues su temperamento petulante y malhumorado es mucho más frecuente de lo que quisiéramos en la vida real y quizá sea, justamente ahí, donde radique su triunfo.

177 capítulos y premios al por mayor incluyen las estadísticas de este ácido galeno; algunas ediciones literarias entre las que destacan una guía para la vida según Dr. House y la guía no oficial del mismo, que son parte del legado de este personaje xenófobo de bastón, políticamente incorrecto y hasta misógino que, sin duda, marcó una época y a quien intentaremos sobrevivir.

Dr. House, Capítulo final, jueves 21 de junio, 22:00 hrs.
Universal Channel



comments powered by Disqus