Tom Brady es suspendido los primeros partidos del 2015 por la NFL


El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue encontrado culpable del escándalo de los balones desinflados en el juego de campeonato de la AFC.


POR Staff Rolling Stone México  



El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue encontrado culpable del escándalo de los balones desinflados en el juego de campeonato de la AFC.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, será suspendido por la NFL durante los primeros cuatro partidos de la temporada 2015, tras confirmarse su participación en el escándalo de los balones desinflados durante el partido de campeonato de la AFC, frente a los Potros de Indianápolis.

Según mencionó la investigación de la NFL, los balones manipulados fueron intercambiados durante el medio tiempo del encuentro, el cual, al momento era dominado por los Patriotas con un marcador de 17-0. Más adelante, con los balones nuevos, el equipo liderado por Brady ganó con una ventaja de 45 puntos sobre 7.

Cabe mencionar que el equipo también fue sancionado y perderá su primera selección en la primera ronda del draft 2016 y 2017, además de pagar una multa de $1 millón de dólares.

La investigación del incidente fue conducida por el abogado Ted Wells a solicitud de la NFL, quien dio a conocer la semana pasada los resultados de la misma, en la que mencionó que fue “más probable que improbable” que los balones fueron desinflados a una presión por debajo de la norma establecida por la NFL.

“Con respecto a tu rol en particular, el reporte estableció que existe evidencia sustancial y creíble para concluir que al menos estuviste generalmente al tanto de las acciones de los empleados de los Patriotas para desinflar los balones y que era improbable que sus acciones ocurrieran sin tu conocimiento”, escribió Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL, en una carta dirigida a Brady.

El informe entregado por Wells también reveló que el quarterback no cooperó del todo con la investigación. “Aunque Tom Brady se presentó para una entrevista solicitada y respondió preguntas voluntariamente, él rechazó hacer disponible información o documentos electrónicos [incluyendo mensajes de textos y correos electrónicos] que requerimos”, apuntó el reporte. “No importó que esas solicitudes estuviesen limitadas al tema de nuestra investigación [como pueden ser mensajes en torno a la preparación de los balones para el juego, presión de aire de las mismas, detalles para inflar o desinflar balones]”.

En cuanto a la suspensión de Tom Brady, la NFL informó que su suspensión se debe a “conducta en detrimento de la integridad de la liga” y dará inicio a partir de la primera semana de temporada regular.

Los partidos en los que los Patriotas no contarán con su mariscal de campo son contra los Jaguares de Jacksonville, Bills de Buffalo, Acereros de Pittsburg y Vaqueros de Dallas.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus