Tom Brady opina sobre las recientes acusaciones en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra


“Nunca rompería las reglas”, aseguró el quarterback de campo en conferencia de prensa.


POR Staff Rolling Stone México  



“Nunca rompería las reglas”, aseguró el quarterback de campo en conferencia de prensa.

Foto: Elsa/Getty vía RollingStone.com

Olvídense del “Nipplegate”. El “Deflategate” se está convirtiendo en el escándalo más sonado en la historia de la NFL Siguiendo reportes de que los Patriotas de Nueva Inglaterra y específicamente su quarterback Tom Brady, usaron balones desinflados durante su victoria en el juego de campeonato de la Conferencia Americana contra los Potros de Indianápolis.

El día de hoy Brady se reunió con la prensa para negar cualquier acusación en su contra. “No alteré el balón de ninguna forma”, aseguró firmemente Brady en conferencia de prensa en Foxborough.

“Siento que siempre he jugado bajo las reglas y nunca las rompería”, dijo el quarterback durante la sesión, en la que fue bombardeado con preguntas sobre el ya infame “Deflategate”. “No sé lo que pasó durante el proceso con los balones. Yo me estaba preparando para hacer mi propio trabajo”, agregó. Ni Brady ni Bill Belichick, entrenador de los Patriotas admitieron que ordenaron que los balones fueran desinflados, pero ninguno negó que se llevara a cabo un mal manejo de los mismos.

Recordemos que previo a cada juego de la NFL, los equipos contendientes entregan una docena de balones a los jueces y árbitros con el objetivo de ser utilizados durante el juego. Cada balón deberá ser preparado de acuerdo con las especificaciones de cada mariscal de campo. Sin embargo, las reglas de la NFL establecen que cada balón deberá ser inflado con entre 12.5 y 13.5 libras de aire. De no llevar dicho peso, el balón es más fácil de sostener y atrapar, especialmente en climas fríos y condiciones con alta humedad, las cuales describen el clima en el que se llevó a cabo el duelo contra los Potros.

A mitad del juego, después de que D’Qwell Jackson interceptara un pase lanzado por Brady utilizando uno de los balones preparados por los Patriotas, los árbitros fueron alertados por los Potros que el balón estaba notablemente desinflado. Los balones fueron removidos del estadio y mientras que los patriotas ganaron el encuentro por un marcador de 45-7, la NFL abrió una investigación para determinar si el equipo utilizó balones ilegales durante la primera mitad del encuentro.

“Me sorprendió la noticia de los balones. No sabía nada hasta el lunes por la mañana”, explicó Belichick en conferencia de prensa el martes pasado. “Diría que he aprendido mucho sobre el proceso de la preparación previa al juego en los últimos tres días de lo que supe o hablé en los últimos cuarenta años que he fungido como entrenador en esta liga”, concluyó.

La NFL actualmente se encuentra investigando la denuncia y de confirmar que los balones fueron desinflados, podría multar al equipo y retirar su derecho a elegir jugadores en la primera ronda de draft de 2015.





comments powered by Disqus