Top 10 de las mejores canciones de Paul McCartney según los lectores de Rolling Stone


En Rolling Stone armamos un top 10 con las canciones favoritas de nuestros lectores, resultado de una votación realizada en nuestro Facebook


POR Staff Rolling Stone México  



En Rolling Stone armamos un top 10 con las canciones favoritas de nuestros lectores, resultado de una votación realizada en nuestro Facebook

Foto de Antonio Sánchez

Este 18 de junio, Paul McCartney cumple 71 años de edad. Para festejar, en Rolling Stone armamos un top 10 con las canciones favoritas de nuestros lectores, resultado de una votación realizada en nuestro Facebook.

1.- “Hey Jude
Lanzada el 26 de agosto de 1968
“Hey Jude” fue inspirada en el hijo de cinco años de John y Cynthia, Julian. “Paul y yo solíamos frecuentarnos, más de lo que mi papá y yo lo hacíamos”, dijo Julian.

McCartney visitó a Cynthia tras haber terminado con Lennon. “Iba manejando cuando de pronto estaba balbuceando la canción”, dijo McCartney, “era algo como ‘Hey, Jules…’; después pensé que Jude sería un mejor nombre.

2.- “Live and Let Die”
Lanzada el 1 de junio de 1973
Compuesta por Paul y Linda McCartney en 1973, la canción se convirtió en el tema principal de la cinta del 007 del mismo nombre, y ha sido grabada por bandas como Guns N’ Roses, The Pretenders y Celine Dion.

3.- “Maybe I’m Amazed”
Lanzada el 17 de abril de 1970
Forma parte del disco McCartney, editado en 1970. Aunque nunca fue sencillo, se ha convertido en un tema emblemático del ex Beatle, dedicado a su esposa Linda.

4.- All My Loving
Lanzada el 20 de enero de 1964
“Fue la primera canción que escribí, empezando por la letra”, dijo McCartney sobre ‘All My Loving’, uno de los temas más irresistibles de The Beatles en su primera etapa. Comenzó a escribirla en un camión durante la giea que la banda hacía con Roy Orbison.

Cuando llegaron al lugar del concierto, Paul no encontró una guitarra, pero sí un piano en la parte trasera del escenario, y fue ahí donde acomodó las letras a la música. “Tenía en mente algo entre un sonido country & western, dijo McCartney.

5.- “Let It Be”
Lanzada el 11 de marzo de 1970
Retando al soul de Aretha Franklin, Paul McCartney comenzó a escribir “Let It Be”, en 1968, durante las sesiones del White Album. Las primeras frases de la canción estaban basadas en un sueño en el que su propia madre, Mary, le reconfortaba, asegurando que todo estaría bien. “No estoy seguro de si ella usó las palabras ‘Let it Be’, pero era la esencia de su mensaje,” dijo McCartney.

6.- “Yesterday”
Lanzada el 13 de septiembre de 1965
La canción que se ha convertido en uno de los éxitos con más covers en la historia, se llamaba originalmente “Scrambled Eggs”, y también empezó como un sueño. “Me caí de la cama”, dijo Paul McCartney sobre “Yesterday”. Tenía un piano al lado de mi cama, debí haberla soñado porque al poner mis manos en las teclas del piano, ya tenía la melodía en mi cabeza”.

7.- “Blackbird”
Lanzada el 25 de noviembre de 1968
“Blackbird” giraba en torno a la lucha por los derechos civiles: “En realidad pensaba en una mujer negra, no en un pájaro”, dijo McCartney. “Eran los días del movimiento para los derechos civiles, un asunto que realmente nos apasionaba, así que ésta era una canción que yo quería dedicarle a una mujer negra, a cualquier mujer negra que estuviera experimentando esos problemas en Estados Unidos.

8.- “I’ve Just Seen a Face”
Lanzada el 6 de diciembre de 1965
Escrita por McCartney en 1965 para el soundtrack de Help!, la canción fue descrita por su autor como “una cosa extraña, uptempo”. Finalmente fue presentada como el tema principal del álbum Rubber Soul.

9.- “Helter Skelter”
Lanzada el 25 de noviembre de 1968
Considerada como la entrada de The Beatles a los ritmos pesados, la canción fue grabada en 1968 durante una noche en la que el ingeniero Brian Gibson recuerda que la banda “estaba completamente fuera de quicio” y hace referencia a la caída del Imperio Romano.

10.- “Get Back”
Lanzada el 5 de marzo de 1969
El regreso a las raíces de The Beatles, fue la última de 10 canciones que el cuarteto de Liverpool tocó en su presentación final en la azotea de Apple Records el 30 de enero de 1969.



comments powered by Disqus