Un “Checo” muy mexicano


Las luces rojas se apagaron y Sergio Pérez estaba al volante de su Sauber-Ferrari en la primera fecha de la temporada de F1.


POR Staff Rolling Stone México  



Las luces rojas se apagaron y Sergio Pérez estaba al volante de su Sauber-Ferrari en la primera fecha de la temporada de F1.

Por @AlexCarranco

Las luces rojas se apagaron y Sergio Pérez estaba al volante de su Sauber-Ferrari en la primera fecha de la temporada de F1. Obtuvo la posición 13 de salida en el GP de Australia. Los ojos de todos los mexicanos estaban apuntando hacia “Checo” que pisaba a fondo para llevar a México a recibir la bandera a cuadros. En sus primeras carreras no obtuvo puntos, pero estaba domando un bólido que poco a poco sería su gran aliado.

¿Realmente fue buena su participación en la F1?

Pérez, como otros pilotos, no aspiraban a estar dentro de los primeros 10 lugares gracias a las condiciones de sus autos y experiencia. Los grandes nombres –con monoplazas superiores– sobresalían en la parrilla de salida y en los resultados. Un grandioso Sebastian Vettel rompió récords y atrás de él venían Jason Button, Mark Webber, Fernando Alonso, Luis Hamilton, Felipe Massa, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Adrian Sutil y Vitaly Petrov, entre otros.

Sin embargo, la participación de “Checo” Pérez fue sobresaliente. Superó un grave accidente en Mónaco para seguir acelerando y conseguir 14 puntos en esta temporada 2011, ubicándolo en el lugar 16 (de 28) en el campeonato de pilotos y por arriba del venezolano, Pastor Maldonado (19).

“Checo” –de 21 años– dejó en claro que su pasión se incrementa y que va ganando destreza. Llevó al límite a su Sauber-Ferrari, lo exprimió y que seguramente, con otro auto, podría estar dentro de los 10 primeros lugares.

Tendremos que ser pacientes. La primera fecha será en Melbourne, Asutralia, el 18 de marzo, 2012. Y un mexicano estará recibiendo la bandera a cuadros.



comments powered by Disqus