Un “estudio” de Virgil Griffith revela que las personas “listas” escuchan a Radiohead, mientras que las personas “tontas” escuchan a Beyoncé


El análisis fue publicado por Digital Inspiration y está basado en las calificaciones de los exámenes SAT de diversas universidades.


POR Staff Rolling Stone México  



El análisis fue publicado por Digital Inspiration y está basado en las calificaciones de los exámenes SAT de diversas universidades.

¿Qué tiene que ver la inteligencia con el tipo de música que escuchas? Al parecer mucho. De acuerdo con un “estudio” realizado por Virgil Griffith, las personas con un grado de inteligencia “superior” escuchan a Radiohead, mientras que las personas “tontas” gustan de la música de Beyoncé.

El “análisis”, publicado por Digital Inspiration, detalló los gustos musicales de estudiantes universitarios, clasificados de acuerdo con las calificaciones de los exámenes SAT de diversas instituciones universitarias.

Por ejemplo, los estudiantes del California Institute of Technology tienen un promedio de 1520 en el examen. Valiéndose de redes sociales como Facebook para determinar las bandas más populares en la institución, Griffith pudo determinar que Radiohead es más gustado por estudiantes con altos promedios.

La gráfica publicada por Griffiths también reveló que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins y Counting Crows son bandas favoritas de la gente “lista”, mientras que Lil, Wayne, Beyoncé, The Used y géneros como gospel y reggaetón son más gustados en el lado más bajo del espectro, es decir las personas “tontas”.

Cabe mencionar que hay que tomarse este “estudio” con un grano de sal, ya que no es una prueba concluyente de que el intelecto de una persona se puede medir de acuerdo con el tipo de música que escucha… ¿O si?

Aquí la gráfica de Griffiths.
music-smart-dumb





comments powered by Disqus