Un internauta transcribe la partitura escondida en ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco


Las notas escritas en la parte posterior de una de las almas torturadas representadas en la pintura fueron transcritas y publicadas casi 600 años después.


POR Staff Rolling Stone México  



Las notas escritas en la parte posterior de una de las almas torturadas representadas en la pintura fueron transcritas y publicadas casi 600 años después.

Un entusiasta usuario de Internet grabó una pieza musical escondida en la pintura “El Jardín de las Delicias” del pintor holandés Hieronymus Bosch, mejor conocido como “El Bosco”.

Las notas, que originalmente aparecen dibujadas en la espalda y trasero de uno de los pecadores representados por “El Bosco”, fueron transcritas y grabadas por la internauta de nombre Amelia, quien dio a conocer la canción terminada en su página oficial de Tumblr.

Amelia explicó que había estado examinando con un amigo una copia de la obra de arte de El Bosco, cuando “descubrimos, para nuestra diversión, una canción de 600 años de antigüedad en un trasero en el Infierno”.

En un acercamiento a la pintura se puede notar que Bosch dejó partituras “escritas en la parte posterior de uno de los muchos pecadores torturados del panel derecho de la obra”.

“Decidí transcribir la música en notas modernas”, explicó Amelia, “asumiendo que la segunda línea es Do, como era común en los cánticos de la época… Las últimas medidas se veían oscurecidas pero hice mi mejor esfuerzo”.

Desde su publicación la canción ha sido compartida vía Internet, llegando a tener  distintas versiones y arreglos para canto coral.



comments powered by Disqus