Un jurado determina que “Blurred Lines”, la canción de Pharrell y Robin Thicke, es una copia de un tema de Marvin Gaye


La familia del cantante recibirá una compensación equivalente a $7.3 millones de dólares.


POR Staff Rolling Stone México  



La familia del cantante recibirá una compensación equivalente a $7.3 millones de dólares.

Un jurado determinó que Robin Thicke, Pharrell y T.I. copiaron “Got to Give It Up”, tema de Marvin Gaye, cuando crearon su hit “Blurred Lines”.

De acuerdo con un reporte de AP, la familia de Gaye recibirá una compensación equivalente a $7.3 millones de dólares.

Durante el juicio, que duró dos semanas, Thicke, Pharrell, T.I. y la ex esposa de Thicke, Paula Patton testificaron. Robin Thicke también tocó un medley en piano en la corte, en el que incluyó canciones de U2, The Beatles y Michael Jackson. Además se reveló que las ganancias obtenidas por la canción ascienden a más de $5 millones de dólares.

De acuerdo con Billboard en su argumento final, el abogado de la familia Gaye, Richard Busch, dijo al jurado que el caso realmente se centraba en la honestidad. “Lo que nos lleva a decir sí, copiamos. Sí, lo tomamos. Sí, mentimos al respecto. Sí cambiamos nuestra historia todo el tiempo’. Se reduce a esto ¿A quién le creen? ¿Van a creerle a Robin Thicke, quien admitió que no es una persona honesta?”.

Además, Howard King, el abogado de Thicke y Pharrell, advirtió al jurado de que “la decisión incorrecta dañaría a los músicos y compañías disqueras que los financian, en el entendido de que no puedes honrar un género, un estilo o un ritmo”, agregando que “esto es más importante que el dinero. Afecta la creatividad de los músicos jóvenes”.

Además, el abogado preguntó, “¿por qué el señor Williams necesitaría copiarle a alguien para crear un hit?”.

A continuación presentamos ambas canciones. ¿Creen que el jurado tuvo razón?

APP 142 marzo




comments powered by Disqus