‘Under the Dome’ será adaptada como serie de televisión


‘Under the Dome’, el best-seller de Stephen King, será convertido en una serie de 13 capítulos que se transmitirá por CBS el verano de 2013 y será producida por Steven Spielberg.


POR Staff Rolling Stone México  



'Under the Dome', el best-seller de Stephen King, será convertido en una serie de 13 capítulos que se transmitirá por CBS el verano de 2013 y será producida por Steven Spielberg.

Por Ale H. Morando

Under The Dome, el best-seller de Stephen King estrenado en 2009, dará el salto a la pantalla chica.

El proyecto de convertir la novela del Maestro del Terror en una serie se encontraba en manos de Bryan K. Vaughan, encargado del guión, y se esperaba su estreno en Showtime. Sin embargo, tras dos años, el proyecto se estancó y ahora ha sido retomado por CBS, cadena que estrenará un serial de 13 episodios para el verano de 2013.

La serie será producida por Steven Spielberg y su compañía, Amblin Entertainment. Neal Baer, se hará cargo de la producción y el guión del primer episodio, que será dirigido por Neils Arden Oplev, cineasta responsable de la cinta oroginal sueca Girl With The Dragon Tattoo.

La trama de Under The Dome gira en torno al pueblo de Chester’s Mill, Maine, lugar que una mañana se encuentra selado del resto del mundo por un campo de fuerza invisible, el cual causa una serie de accidentes y divide al pueblo. Nadie sabe de donde proviene la barrera y cuándo –o cómo – desaparecerá. Dale Barbara, un veterinario de origen iraquí y un grupo muy variado de ciudadanos, se encargarán de mantener el orden dentro del llamado “domo”.

De acuerdo con información de Deadline, la adaptación de Vaughan de la novela de King “mantiene tanto a los personajes como los conflictos del libro e introduce algunos nuevos personajes que enriquecerán la historia del pueblo.” Stephen King ya aprobó dichos cambios y el final de la primera temporada de la serie dependerá de si CBS da luz verde para una segunda entrega.

Adicional a la serie, Simon and Schuster reestrenaráen abril la novela de King en formato electrónico y rústico.

Cabe recordar que no es la primera vez que el trabajo de Stephen King ha sido llevado a la televisión. Algunas de sus novelas más exitosas fueron convertidas en mini-series como It, The Shining, Salem’s Lot, Rose Red, The Dead Zone y Nightmares and Dreamscapes, logrando altos ratings y algunos premios Emmy.



comments powered by Disqus