Venezuela: Disturbios en un país dividido


Se han registrado disturbios, manifestaciones y caceroladas en todo el país


POR Staff Rolling Stone México  



Se han registrado disturbios, manifestaciones y caceroladas en todo el país

Manifestaciones, incidentes y protestas han sucedido tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. El hombre al que Chávez eligió como sucesor fue proclamado vencedor el día de ayer, a pesar de la petición de Henrique Capriles por un recuento de votos.

Capriles alentó las caceroladas en todo el país, que estuvieron acompañadas de bocinazos de los coches, todo esto a la hora en que Maduro era proclamado presidente. “Que se escuchen esas cacerolas, ollas, en toda Venezuela!” escribió Capriles en Twitter.

La tensión se concentró en las calles de Caracas, donde manifestantes de la oposición se enfrentaron con la policía en varios puntos de la ciudad. Hubo disparos de balas de goma, gas lacrimógeno y ataques con piedras y palos, según Reuters. Además se registraron quemas de distintas sedes del partido chapista, y actos de violencia que según Maduro provocaron nueve heridos.

Varios países han felicitado a Maduro por su triunfo, incluyendo Rusia, China, Ecuador, Argentina y México. En cambio, la OEA (Organización de Estados Americanos) y Estados Unidos, respaldan la petición de Capriles a que se recuenten los votos.



comments powered by Disqus