Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de entrometerse en negocios de la FIFA


El Presidente de Rusia expresó su descontento con los arrestos realizados a funcionarios de la FIFA en Zurich después de una solicitud del país norteamericano de la extradición de los implicados.


POR Staff Rolling Stone México  



El Presidente de Rusia expresó su descontento con los arrestos realizados a funcionarios de la FIFA en Zurich después de una solicitud del país norteamericano de la extradición de los implicados.

De acuerdo con información publicada por el diario The Hollywood Reporter, el presidente ruso Vladimir Putin criticó al gobierno de Estados Unidos, acusándolo de interferir en las negociaciones de la FIFA.

El comentario del mandatario surgió un día después de que varios oficiales de alto rango del organismo internacional fueran arrestados en Zurich y la solicitud de Estados Unidos de extraditarlos bajo un edicto que detalla 47 delitos emitido por el Departamento de Justicia norteamericano.

RS11Ordenan el arresto de argentinos implicados en el caso FIFA

“Este es otro intento para extender su jurisdicción a otros estados”, mencionó Putin refiriéndose a la corrupción de Estados Unidos y los cargos de crimen organizado que pesan en contra de los acusados.

El Presidente de Rusia continuó con su acusación, mencionando que el país se está entrometiendo en asuntos de la FIFA, agregando que parecería que el gobierno desea remover a Sepp Blatter de la presidencia de la federación.

“Estoy totalmente seguro de que este es un intento abierto de asegurar que Blatter no sea reelecto como Presidente de la FIFA, la cual es una flagrante violación al principio de operación de la organización internacional”, apuntó.

Recordemos que Blatter es el candidato más fuerte a la presidencia de la FIFA y de resultar ganador, fungiría por quinta ocasión como su máximo regente.

Putin también mencionó a la agencia de noticias TASS que la controversia que actualmente envuelve a la FIFA “no tiene nada que ver” con Rusia.

Con información de The Hollywood Reporter.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus