Xavi Hernández confirma su partida del FC Barcelona


El actual capitán de la escuadra catalana mencionó que es “el momento de irse”, tras 17 temporadas.


POR Staff Rolling Stone México  



El actual capitán de la escuadra catalana mencionó que es “el momento de irse”, tras 17 temporadas.

Xavi Hernández anunció su partida del club FC Barcelona, equipo al que ha pertenecido por 17 temporadas y del que es actualmente el capitán.

De acuerdo con un reporte de EFE, el jugador dio a conocer que es “el momento” de dejar el equipo, revelando que se integrará a las filas del Al-Sadd de Qatar y asegurando que regresar a la escuadra blaugrana es uno de sus objetivos.

“Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marcharme”, mencionó Hernández en conferencia de prensa. “He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires”, agregó.

El jugador señaló que firmó un contrato de dos temporadas con el Al-Sadd, con la posibilidad de militar en el equipo una tercera, para luego enrolarse en la Academia Aspire “lugar ideal” para perseguir su sueño de convertirse en director técnico y entrenador de futbol.

“Cuando todos habláis de equipo de gala, yo ya no aparecía allí, y eso ha sido un hándicap para mí. Me ha costado asumirlo, pero he tirado de humildad para seguir trabajando y pensar únicamente en el colectivo”, continuó el culé. “No tanto el corazón, porque soy muy culé y tengo un sentimiento bestial por este escudo”.

“Mi objetivo principal es volver a esta casa a trabajar como entrenador o director deportivo  o lo que sea”, concluyó.

A sus 35 años, Xavi Hernández ha vestido los colores del Barcelona en 764 partidos y ha ganado 23 títulos con la escuadra blaugrana.

Con información de EFE vía ESPN.



comments powered by Disqus