¿Y ahora qué pasará con ‘Glee’?


Los productores de la popular serie musical enfrentan un gran reto al explicar la ausencia de Finn Hudson, personaje interpretado por Cory Monteith, tras su muerte por una sobredosis.


POR Staff Rolling Stone México  



Los productores de la popular serie musical enfrentan un gran reto al explicar la ausencia de Finn Hudson, personaje interpretado por Cory Monteith, tras su muerte por una sobredosis.

Por Ale H. Morando

Tras la trágica muerte de Cory Monteith, protagonista de Glee, a causa de una sobredosis de heroína y alcohol, el futuro de la popular serie musical creada por Ryan Murphy se encuentra en duda.

Desde el debut de la serie en 2009, Monteith interpretó a Finn Hudson, uno de los personajes principales, líder de New Directions y considerado como el corazón y alma del programa, por lo que será todo un reto para los productores, guionistas y compañeros actores abordar la quinta y sexta temporadas del show sin su presencia.

Las grabaciones de la quinta entrega de Glee estaban programadas para iniciar a principios de agosto, con los guiones listos y las fotografías promocionales del elenco tomadas pocos días antes de la muerte de Cory Monteith.

De acuerdo con un reporte de The Wrap, Ryan Murphy y los ejecutivos de Fox están considerando diferentes opciones para manejar el deceso de Monteith y por ende su ausencia en el programa.

Cabe mencionar que la última vez que vimos a Finn Hudson en pantalla fue durante la cuarta temporada, en la que el personaje se encontraba estudiando para convertirse en maestro. Las preguntas que surgen después de su muerte son simples: ¿Cómo manejarán los escritores su abrupta partida? ¿Matarán al personaje en la trama? ¿Buscarán reemplazarlo con otro actor? ¿Utilizarán sus adicciones para justificar su salida?

“Con esto siendo tan repentino e inesperado, no ha habido discusiones sobre la dirección que tomará el programa y aún no tenemos una idea de cómo reaccionar, debido a que todavía estamos pasando por un proceso de luto”, declaró una fuente cercana a la producción de Glee a Hollywood Life. “Claro que habrá un episodio en tributo a Cory y dedicaremos la temporada en su honor. Cory tendrá una conexión ininterrumpida con el legado del show; su muerte será manejada con delicadeza y el mayor respeto. La situación es terrible y sus problemas serán abordados… pero estamos seguros de decir, que tomará tiempo debido al estado actual en que se encuentra la gente tras su muerte” agregó.

Recientemente una serie que atravesó por una crisis similar tras el fallecimiento de su estrella principal fue Spartacus, protagonizada por Andy Whitfield, quien perdió la vida debido a un agresivo cáncer linfático.

En el caso de Spartacus, la producción decidió filmar Spartacus: Gods of the Arena – precuela de la serie ambientada unos años antes de los hechos de la historia original– para dar oportunidad a Whitfield de recuperar su salud.

Sin embargo, el actor de 39 años de edad murió al finalizar las grabaciones de Gods of the Arena, por lo que fue sustituido por Liam McIntyre en la segunda temporada, medida que difícilmente podría ser tomada por el equipo de Glee debido a la temática de la serie y la popularidad de Monteith.

Claro que Glee no es la primera ni la última serie que pierde a un protagonista, además de que ya ha abordado sin tapujos temas delicados en su trama, por lo que lo más probable es que la muerte de Cory Monteith sea explicada de una forma convincente y que no involucre la “desaparición” del personaje fuera de pantalla, como es costumbre en televisión.

Por lo pronto, el estreno del capítulo inaugural de la quinta temporada, que estaba contemplado para el 19 de septiembre, será pospuesto hasta el mes de noviembre.

Además, cabe mencionar que Glee se tornó en todo un fenómeno televisivo inspirando a muchas personas alrededor del mundo con su trama optimista y canciones pegajosas, por lo que la muerte de uno de sus protagonistas a manos de las drogas es un triste recordatorio de la actual situación del mundo, en el que día con día millones de personas luchan en contra de sus adicciones y pierden la batalla, como en su momento le ocurrió a Cory Monteith.

¿Ustedes qué creen que ocurra con el personaje de Finn Hudson en Glee?



comments powered by Disqus