Zona Maco, zona de arte


Zona Maco llega a su octava edición con poder de convocatoria y resultados tangibles, en visitas y niveles de compra


POR Staff Rolling Stone México  



Zona Maco llega a su octava edición con poder de convocatoria y resultados tangibles, en visitas y niveles de compra

Por Miguel Ángel Angeles

@mangelangeles

Más allá de todo lo que se ha dicho –desde las críticas que la postulan como uno de los acontecimientos culturales más importantes del país de la última década, hasta quienes critican diversos aspectos del trabajo que hay detrás de su producción-, Zona Maco llega a su octava edición teniendo la mira del mundo puesta entre sus pasillos y por supuesto, lo que hay desplegado en ellos.

Los números son fríos y basta citarlos para entender la clave de su éxito: 19 países representados por 95 galerías distintas que en total, son los escaparates de un cúmulo de más de 900 artistas cuya obra estará expuesta al público del 18 al 22 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México. ¿El factor decisivo para lograr esto? Sin duda: poder de convocatoria y resultados tangibles, no sólo en cuanto visitas, sino también en cuanto niveles de compra.

Nada mejor que un evento como éste para poder acercarse a lo que está sucediendo en los circuitos oficiales/internacionales del arte, sobre todo, porque permite comparar las perspectivas que las galerías más importantes del mundo tienen y de esta manera, tener más piezas para continuar armando nuestro propio rompecabezas del arte.

Por citar tan sólo algunas, bien nos viene echar un vistazo a Caja Negra (Madrid), Brancolini Grimaldi (Londres), Kai Kai Kiki (Tokio), T-20 (Murcia) o Nordenhake (Estocolmo), sin dejar a un lado por supuesto a las emblemáticas propuestas del país: Hilario Galguera, Luis Adelantado, EDS, Kurimanzutto, Proyectos Monclova y OMR.

Zona Maco contará además con su acostumbrada sección de publicaciones, diseño y Zona Maco Sur, curada por primera vez por Patrick Charpenel.

Opción más que lógica si viajar por el arte es nuestra intención.

Zona Maco

Centro Banamex

18 – 22 de abril 2012

zonamaco.com



comments powered by Disqus