Bazares


Tendencia, cultura e historia.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: vía Santo y Seña.

Por Valeria Orozco Islas ((Tecnológico de Monterrey Estado de México).

A lo largo de la historia hemos vivido en un mundo donde podemos encontrar una gran diversidad de mercados y bazares; estos forman parte de nuestra cultura y estilo de vida. Bazar proviene del vocablo persa que significa “el lugar de los precios”, y dicho lugar representaba una oposición contra las clases favorecidas. Actualmente, este concepto se ha modificado y las tendencias del mismo siguen cambiando, pero conservando la esencia del pasado.

El bazar ahora es considerado un destino más para los jóvenes que buscan nuevas formas de pasar su tiempo libre o participando en ellos.
Los bazares no son fijos y van cambiando constantemente su sede, ubicándose en antiguos edificios donde se llega a crear un ambiente perfecto para los diseñadores independientes que crean un concepto en el cual ellos, a través de sus productos, representan su personalidad, sentimientos y emociones, abriendo oportunidades de crear, mostrar y conservar parte del patrimonio mexicano que día a día se ha ido desvaneciendo.

Con un gran abanico de productos –que van desde encuentros gastronómicos únicos al paladar, hasta ropa, accesorios, calzado– que contribuyen al diseño contemporáneo mexicano donde se promueven nuevas propuestas mercantiles y a su vez mueven la economía mexicana.

Este tipo de lugares le da a los jóvenes un escape original a los bombardeos publicitarios y creaciones en masa que se aprecian en nuestro día a día y ahí pueden encontrar productos elaborados a mano que cuentan con un toque especial y único fuera de lo cotidiano.

He aquí algunas recomendaciones de bazares y mercados que han estado presentes y seguirán abiertos a dar oportunidades a los jóvenes de seguir creando. Se debe estar atento de las fechas en que se presentarán a través de las redes sociales, ya que va cambiando constantemente y se pueden ubicar principalmente en lugares como La Roma y Condesa.

Tráfico Bazar
Bazar Mexicanitas
Bazar La Ciruela
El Mercadillo Bazar
Bazar Condesa
Bazar Álvaro Obregón
Bazar que queda entre la calle Guanajuato y Jalapa
Bazar Tonalá
Bazar Fusión

Cada vez que no sepas que hacer en tu fin de semana, échate un clavado a conocer estos distintos bazares, una oportunidad para conocer, disfrutar, comer y beber una que otra copita; incluso si tienes una gran idea, atreverte a presentarla.

Banner app 148




comments powered by Disqus