Campus RS: Ser lector


¿Por qué nos importa cada vez menos leer?


POR Staff Rolling Stone México  



Por Emmanuel Alejandro García Pérez

Logotipo_Vertical_Azul

El gusto por la lectura se está perdiendo. La mayor parte del tiempo preferimos disfrutar de nuestro tiempo libre, poco pero preciado, haciendo algo que nos gusta: Ya sea dormir, ver alguna serie o una película o simplemente estar en nuestras redes sociales. Pero ¿cuántas personas realmente se toman la molestia de abrir un libro y leerlo? Para ser sinceros, muy pocas.

Ahora, definiré lo que es un libro en las palabras más sencillas que haya. Un libro es una película escrita. Más literal no puedo expresarlo. El anti gusto por la literatura se da principalmente por nuestro tipo de cultura. Preferimos conocer una historia viéndola que leyéndola. Aclaro que el término “inculto” está empleado erróneamente para referirse a una persona que no está informada y no muestra interés en leer algo de provecho.

Todos somos personas cultas, aunque con gustos diferentes. Hay algo muy curioso con respecto a los libros y al cine, ya que dos de cada 10 películas que se estrenan son adaptaciones de acuerdo al diario El País. Y en un estudio realizado por El arte de la adaptación esto corresponde al 50% de la producción cinematográfica anual.

BANNER 1



comments powered by Disqus