Lamb of God – ‘VII: Sturm Und Drang’


Una nueva tormenta.


POR Staff Rolling Stone México  



Lamb_of god
VII: Sturm Und Drang
Lamb of God
Epic

Por Alfonso González Civeira (Tecnológico de Monterrey Estado de México).

Lamb of God es una de las bandas que agrada a trues y nuevos metaleros por igual, y nadie les ha podido reprochar nada en sus 21 años de carrera (considerando la época en la que se llamaban Burn The Priest).

Disco tras disco, sus fans han sacudido el cráneo al ritmo de cada una de sus canciones: “Now You’ve Got Something To Die For”, “Laid To Rest”, “Walk With Me In Hell”, “Redneck”, “Black Label” y “Set To Fail”, por mencionar solo algunas, destacan como algunos de los trabajos más reconocidos de la banda estadunidense y se han encargado de consolidar la carrera de la que ahora es considerada como uno de los pilares del metal moderno.

Este verano, tras el percance de Randy Blythe con la policía checa y año de receso, su octavo disco de estudio titulado VII: Sturm und Drang, vio la luz.

¿Qué tal está? La primera canción del álbum –producido y mezclado por Josh Wilbur– se titula “Still Echoes” y es un verdadero golpe, un puñetazo compuesto por un estupendo y veloz riff, blast beats a todo lo que dan y un poderoso grito para rematar. La canción mantiene una muy buena intensidad, es el Lamb of God clásico directo en tu cara. Y a pesar de que la esencia del disco es prácticamente la misma de siempre, hay algo distinto en este Sturm und Drang.

Podemos encontrar el Lamb of God clásico –muy buenos redobles de Chris Adler en la batería, riffs contundentes de Mark Morton y Willie Adler acompañados por John Campbell en el bajo y la clásica voz gutural de Randy Blythe –en canciones como “Footprints”, “Still Echoes”, “Engage the Fear Machine” y “Anthropoid”.

Por otro lado, algunos cambios notables los podemos percibir en canciones como “512”, “Erase This”, “Embers” –que cuenta con una colaboración por parte de Chino Moreno, vocalista de Deftones–, “Torches” –canción a la que Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan le da un tinte más macabro y sombrío en la voz– y “Overlord”, teniendo todas al menos un elemento nuevo que aporta algo interesante al clásico Lamb of God, entregando un producto interesante que nunca pierde su poder, su energía e intención.

Banner app 148




comments powered by Disqus