Reseña de ‘Honeymoon’ – Lana del Rey


La cantante norteamericana abandona el oscuro sonido influenciado por el desert-rock.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Honeymoon | Artista: Lana Del Rey
Interscope |

Por Julio Garrido

wLEUb64A_400x400

En su cuarto álbum de estudio, la cantante norteamericana abandona el oscuro sonido influenciado por el desert-rock que logró con Dan Auerbach en su lanzamiento anterior, Ultraviolence, y opta por una estética más inspirada en el género americana de los años cincuentas y sesentas, que se lleva perfecto con su voz.

Aquí, la instrumentación que usa Del Rey suena más limpia y orgánica que en trabajos anteriores, lo cual crea una atmósfera lenta y misteriosa que ciertamente se beneficia de la duración de canciones como “Honeymoon” y “Terrence Loves You”. Las canciones en Honeymoon se toman su tiempo, pero Del Rey y sus productores crean un sonido que envolvente, que al juntarse con la voz de la cantante se convierte en lo más cercano a la hipnosis que se puede experimentar escuchando un disco de un artista con semejante éxito comercial.

Algunas decisiones de producción, como el sonido electrónico del sencillo “High By The Beach”, en ocasiones amenazan con romper el hechizo, pero aún así existe una mayor cohesión en este álbum que en cualquier otro de la carrera de Lana Del Rey; al final del día, Honeymoon se siente como el primer verdadero triunfo artístico de la cantante.

BANNER 2




comments powered by Disqus