Bahidorá | Las Estacas | 18 y 19 de febrero 2017


Conoce todos los detalles sobre el talento que integra el cartel de la quinta edición del Carnaval Bahidorá.


POR Staff Rolling Stone México  



15193494_674175172740312_2098582432007195715_n

Bahidorá es uno de los eventos más interesantes que se realizan en nuestro país. Desde 2013 se han posicionado como una experiencia atractiva y distinta a otros festivales. El Carnaval no sólo ofrece buenos actos musicales, sino toda una experiencia que busca incentivar la creatividad y expandir los territorios individuales y colectivos.

En 2017, el Carnaval Bahidorá celebra su quinta edición con nombres como Mayer Hawthorne, Mad Professor, Mac Miller, Juan Atkins y Kali Uchis, encabezando el cartel que se celebrará el 18 y 19 de febrero en Las Estacas, Morelos.

Entra aquí para más información acerca de los boletos, transporte, camping y hospedaje.

Este es el cartel completo:

15936618_700631600094669_701577514659303145_o

A Macaca

A Macaca forma parte del colectivo brasileño Voodoohop, que se convirtió en un referente de las fiestas underground de un bar en la mítica calle Augusta del centro de Sao Paulo y hoy es uno de los movimientos artísticos más auténticos del país a través de fiestas nómadas en edificios abandonados, casas privadas, bosques, estacionamientos y antros de lap dance.

Ali Gua Gua

Originaria de Veracruz, Ali Gua Gua es un referente de la escena musical underground nacional. Llegó a la Ciudad de México para estudiar cine, pero terminó convirtiéndose en catalizadora de proyectos. En los noventa, fue artífice de Las Ultrasónicas y desde entonces no ha parado de hacer música.

Audion

Audion es una de las identidades del músico estadounidense Matthew Dear. Esta faceta inició en 1999 cuando produjo su primer sencillo “Hands up for Detroit”. Se caracteriza por su habilidad para imprimir al techno una fuerte dosis de pop experimental.

Black Motion

Robert Mahosana y Thabo Mabogwane son productores musicales de Pretoria que se juntaron en 2010. Desde entonces se han encargado de encender las pistas de baile de Sudáfrica con su visión del house y sus shows en vivo.

DJ Sotofett

Su nombre real es Stefan Mitterer y junto a su hermano lanzó en 2004 la disquera Sex Tags Mania. Su música es conocida entre los fans del deep house y el techno por su impresionante capacidad técnica y creativa para mezclar, además de poseer un excelente oído.

FKJ

FKJ significa French Kiwi Juice y son las siglas que representan a este talentoso músico francés de la escena electrónica parisina, que para muchos ya es considerado parte fundamental del house clásico de la región. Su mezcla de hip-hop con funk, synth, y en ocasiones toques de jazz y soul, le ha valido el reconocimiento de millones de personas en todo el mundo.

Florentino & Plantt (Swing-Ting)

Grupo de artistas de Mánchester que representan la calle y el soundsystem desde 2008. Conocidos por mezclar dancehall, soca, hip-hop, funk, afropop, garage y azonto, en este colectivo hay productores, DJs y un MC.

Frente Cumbiero

Mario Galeano es uno de los responsables de que la cumbia haya revivido en todo el continente y el resto del mundo. Algunos le llaman “nueva cumbia” a la mezcla de este género tradicional colombiano con elementos de electrónica y psicodelia.

Gramatik

Nacido en Eslovenia, pero radicado en Nueva York, Gramatik se autodefine como una persona que hace música electrónica y hip-hop en su computadora desde los 13 años después de consumir colecciones completas de jazz y R&B.

Jessy Lanza

Jessy es uno de esos talentos de Canadá que están dominando las pistas de baile de todo el mundo con pop experimental. Dos de los rasgos de la propuesta de esta chica de 30 años es su sonido y su personalidad desenfadada.

Juan Atkins

Juan Atkins es una leyenda de la música electrónica, algunos incluso le llaman el Padre del Techno, pues fue él quien imprimió por primera vez la contundencia que caracteriza al género con ayuda de sintetizadores. Tras más de 30 años de carrera, distintos nombres y cientos de colaboraciones, el sonido de Atkins se ha esparcido por todo el mundo generando una explosión en clubes y en la propia industria de música electrónica.

Jubilee

Comenzó su carrera musical escuchando estaciones de radio pirata en Miami y asistiendo a raves desde que era una adolescente. Toda esta vida nocturna acumulada le generó inspiración y sentó las bases que la convertirían en una de las exponentes estadounidenses más respetadas de la electrónica.

Kali Uchis

Colombiana radicada en Estados Unidos que se caracteriza por mezclar reggae, R&B y rap, y que fue descubierta gracias a un mixtape que subió a Soundcloud en 2012. Desde entonces, esta chica ha cautivado a todo aquel que la conoce. Ella misma se encarga tanto de su música como de su imagen.

Kornél Kovács

Fue nombrado el DJ de jungle más joven de Estocolmo cuando tenía 14 años y no era más que “un nerd que se juntaba con gente más grande porque creían que era chistoso”. Hoy es considerado uno de los responsables de que la música electrónica en Suecia viva una nueva era.

Lawrence

Peter Kersten, mejor conocido como Lawrence, encontró su espacio artístico entre Hamburgo y Tokio, donde logró pulir su propuesta musical de house y techno. Yoyogi Park (2016) es su séptimo disco y constituyó el regreso de Lawrence a las pistas de baile.

Leon Vynehall

Uno de los discos más aclamados de house del 2014 fue Music for Uninvited del productor británico Leon Vynehall. Aclamado por mantener el estilo original del house y por tener una propuesta original sin importar las tendencias.

Mac Miller

Su carrera se remonta a 2010, cuando su mixtape K.I.D.S. hizo ruido entre los blogs de música y le consiguió un contrato. Su disco debut, Blue Slide Park, de 2011, fue el número uno en la lista Billboard y desde entonces ha publicado cuatro álbumes más.

Mad Professor

Es uno de los productores más influyentes del dub en el mundo. Originario de Guyana, llegó a Londres a los 13 años y comenzóa coleccionar discos y mixers obsesivamente. En el 79 creó en la sala de su casa el estudio de grabación Ariwa Sounds; desde entonces, ha remezclado la música de prácticamente todos los grandes nombres: Depeche Mode, Massive Attack, The Beastie Boys.

Mala

Cuando la escena del dupstep era casi inexistente a principios de la década del 2000, Mala ya estaba al sur de Londres para esculpir e impulsar el género. Formó el colectivo Digital Mystikz, que creó los legendarios raves DMZ, en los que sólo se tocaba dubstep y que derivaría en la disquera del mismo nombre.

Matanza

Originario de Santiago de Chile, este proyecto está conformado por Vicho, Spec y Loli. Matanza consiste en una fusión de música electrónica con folcor chileno (electro-andina), tribal, house, global y dub.

Mayer Hawthorne

Exponente del género neosoul que se dio a conocer con el álbum A Strange Arrangement en 2009 y rompió fronteras cuando publicó How Do You.

NU

Productor, DJ e ingeniero de sonido, Fabian Lamar, ha pasado por los nombres de NU, Nushitzu o Rolf Laumer, se describe a sí mismo como un nómada de la música moderna.

Princess Nokia

Princess Nokia busca con su música el empoderamiento de las mujeres y la cultura afrolatina. Comparte este proyecto con el productor neoyorquino Christopher Lare desde 2014 y su sonido se basa en hip-hop y R&B con letras imposibles de ignorar.

RJD2

Ramble John Krohn, mejor conocido como RJD2, es un músico que prioriza la parte sonora más que la imagen o los estereotipos que rodean a un productor de hip-hop. Su música ha aparecido en decenas de comerciales, películas y programas de televisión, él es la mente maestra de “A Beautiful Mine”, el tema principal de la serie Mad Men.

rRoxymore

Un talento del techno y del house de Berlín, rRoxymore es una de esas exponentes que arriesga todo a la hora de crear sonidos. Este año estrenó el sencillo “Organ Smith”con el sello inglés Don’t Be Afraid, una joya esperando a ser disparada en cualquier pista de baile.

Soul of Hex

Sebastien Vorhaus y 4004 están detrás de Soul of Hex, proyecto de Tijuana que está refrescando la escena house mexicana gracias a sus influencias de Detroit y Berlín.

Systema Solar

Dos conceptos que definen a este grupo son: resistencia afrocubana y fiestas callejeras. El grupo se formó en 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07, y desde entonces han tocado en los festivales más importantes del mundo.

Thris Tian

Es uno de los creadores de Boiler Room y ha sido encargado de muchos de los line-ups de ese proyecto en las sesiones que se han organizado por todo el mundo. Como DJ, el londinense también ha recorrido el mundo y ha tocado su techno soul junto a figuras como Jamie XX, James Blake y Disclosure.

Trillones

Propuesta musical surgida en Mexicali. Es un proyecto de electrónica creado por Polo Vega en 2013 y respaldado por el célebre sello tijuanense Statics Discos. Polo no es ningún novato en la industria musical, ya había experimentado con el grupo Ella Tiene Dos Androides, con su hermano Pedro, a través de electrónica e indie pop.

Wet Baes

Este es un proyecto de pura nostalgia ochentera creado en 2010 por Andrés Jaime, cuando tenía 18 años. El músico quería explorar musicalmente y contar sus experiencias románticas a través de canciones de house y disco.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus