Caborca, una propuesta teatral que mira de cerca al narcotráfico en México


La obra se caracteriza por romper el silencio.


POR Staff Rolling Stone México  



La Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta en el Sótano del Teatro Carlos Lazo la puesta en escena “Caborca”, una obra de Paulina Barros Reyes Retana con dirección de Andrea Salmerón Sanginés.

La producción relata cómo el narcotráfico en nuestro país se ha vuelto algo rutinario, algo a lo que la gente se acostumbra a vivir.

Dentro del espectáculo, actores y espectadores permanecen juntos, no hay divisiones entre los dos mundos. La directora de la puesta en escena admite que este formato pretende resaltar cómo en la vida diaria nos sucede lo mismo al convivir en lugares cotidianos con personas involucradas en cárteles, con gente que observa de cerca el negocio de la droga en México.

Caborca171

Dejas pasar al horror. Lo alimentas sin darte cuenta. Hasta que se traga tu alma, tu pueblo y al mundo entero. Al principio dije que no, pero a esta gente no se le dice que no. Es tu dignidad contra su AK-47. No hay mucha duda de quién va a ganar al final. -Declara uno de los personajes de “Caborca”.

Funciones: Viernes a las 20:00 hrs. y sábados a las 19:00 hrs. Del 5 de febrero al 9 de abril. Suspende el 11, 12, 25 y 26 de marzo.

Sótano del Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Estacionamiento del MUCA/Metrobús Dr. Gálvez o Universidad Nacional/Metro Copilco.

Cooperación: General $200 Maestros, estudiantes e INAPAM $100
Reservaciones: [email protected]
Duración aproximada: 80 min. Cupo limitado.



comments powered by Disqus