Django Django | Plaza Condesa | 19 de octubre


El colectivo liderado por Vincent Neff visitará por primera vez nuestro país para presentar ‘Marble Skies’, su más reciente LP.


POR Andrea Calderón  



Foto: Fiona Garden / cortesía Django Django

Django Django se presentará en México por primera vez el próximo 19 de octubre. El grupo originario de Londres llegará al Plaza Condesa para finalizar su más reciente tour por Norteamérica e interpretará en vivo los tracks incluidos en Marble Skies, su tercer y más reciente LP.

Como parte del show, Django Django promete dar a sus fans un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera, además de algunas sorpresas. El colectivo también formará parte del festival Coordenada, que se llevará a cabo en el Parque Trasloma de Guadalajara el próximo 20 de octubre.

La historia de Django Django tiene su origen en el 2009, cuando Vincent Neff, David Maclean, Jimmy Dixon y Tommy Grace se conocieron en el Colegio de Artes de Edimburgo y decidieron crear un grupo inspirado en actos como Depeche Mode y Duran Duran. Desde sus inicios, tuvieron algunos objetivos en mente: consagrarse como una banda de culto y mantenerse alejado de lo comercial y lo conocido.

En 2012 presentaron su álbum debut homónimo, el cual contenía sencillos como “Waveforms” y “Default”, temas que rápidamente se convirtieron en favoritos dentro de su discografía. Con este material, Django Django alcanzó el número 33 en las listas de popularidad del Reino Unido en la semana de lanzamiento y consiguió una nominación al Mercury Prize 2012. Fue a partir de ese momento que la popularidad de Django Django se incrementó y recibió grandes comentarios de parte de la industrial musical en Reino Unido y Europa.

En 2015 llegó Born Under Saturn, su segundo álbum de estudio que significó un reto enorme en su carrera. El grupo quería experimentar con sonidos nuevos, enfocándose mucho más en la música disco así como en sus subgéneros. Así, Django Django publicó un álbum basado en la experimentación y repleto de melodías bailables y pegajosas.

A principios de este año, Django Django estrenó Marble Skies, producción que marca un antes y un después en el sonido del grupo. A lo largo de 10 nuevas pistas, la agrupación experimenta con sonidos que mezclan el rock y el synth pop de manera armónica. El LP muestra la madurez musical que Vincent Neff y compañía han alcanzado con los años, además de consagrarlos como uno de los grupos más importantes en la escena independiente.

Los boletos para el concierto de Django Django en el Plaza Condesa ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y al teléfono 53-25-9000.

Estos son los precios de las entradas (sin cargos por servicios):

• Pista: $750.00
• Palco y Salas: $850.00
• Balcón: $1,000.00



comments powered by Disqus