Iceage | SALA | 22 de noviembre


La banda danesa regresará a nuestro país para presentar ‘Beyondless’, su cuarto y más reciente álbum de estudio.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: cortesía de Iceage

Iceage regresará a la Ciudad de México para presentarse en SALA el próximo 22 de noviembre como parte del tour para promocionar Beyondless, el cual fue lanzado el pasado 4 de mayo de este año.

Este álbum está conformado por diez pistas, todas ellas escritas por el líder del colectivo, Elias Bender Rønnenfelt y compuestas en colaboración con el resto de sus compañeros en Iceage. Desde sus inicios en 2008, la producción de sus piezas ha separado a esta agrupación conformada también por Johan Surrballe Wieth, Dan Kjær Nielsen y Jakob Tvilling Pless, del resto de sus contemporáneos.

El proceso de grabación de Beyondless fue completamente análogo, siendo esta la primera vez que Iceage apuesta por esta técnica. La producción del LP estuvo a cargo de ellos mismos, en colaboración con Nis Bysted. Mattias Glavå estuvo al frente de las sesiones de grabación que se llevaron a cabo en Kungsten Studios Göteberg y la mezcla de las canciones fue elaborada por Randall Dunn.

Esta producción contó con la colaboración de Nils Gröndhal (violín), Kasper Tranberg (trompeta), Lars Greve (saxofones) y Morten Jessen (trombón), músicos que ayudaron a complementar el sonido de Iceage. Así como la cantante angelina, Sky Ferreira, a la cual podemos escuchar junto a Elias en “Pain Killer”.

Richard Hell, personaje icónico dentro de la escena punk, comentó acerca de Iceage y su nuevo álbum: “Me puedo imaginar a mí mismo como un niño acostado en la obscuridad de mi habitación a puerta cerrada, escuchando a esta banda y obteniendo lo que necesito, la manera en que pueden hacer que una persona se sienta y genere confianza. O tal vez soy desafiante y seguro de mí mismo, y me identifico con Iceage porque ellos también lo son, y ellos son quienes quiero que me representen en la música”.

Elias, Dan, Johan y Jakob, llegarán el próximo 22 de noviembre a SALA (ubicado en Puebla 186, colonia Roma Norte) para presentar Beyondless en vivo. Las entradas para este concierto tienen un costo de $450 pesos y ya puedes encontrarlas a través del Sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y al teléfono 53-25-9000.



comments powered by Disqus