Iron Maiden | Palacio de los Deportes | 29 de septiembre


La legendaria banda británica volverá a la Ciudad de México como parte del Legacy of the Beast Tour.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Iron Maiden

Iron Maiden regresará a México para presentarse en el escenario del Palacio de los Deportes el próximo 29 de septiembre. Este concierto formará parte del Legacy of the Beast Tour, el cual está inspirado en el videojuego para dispositivos móviles que la legendaria banda británica lanzó en 2017. A principios de este año, el colectivo liderado por Bruce Dickinson comenzó esta gira por varias ciudades de Europa, llevándolos a presentar su espectáculo ante más de 750 mil fanáticos.


“¡Estamos emocionados de regresar a la Ciudad de México y compartir el Legacy of the Beast Tour con todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido excelentes reacciones de parte de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa a principios de este año. La producción se basa en nuestro juego móvil, The Legacy of The Beast, que básicamente lleva a varias encarnaciones de Eddie a muchos mundos diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de esos diferentes mundos y experiencias con canciones nuestras”, comentó Dickinson sobre su regreso a México.

“No es tan fácil diseñar diferentes mundos en el escenario, trabajamos mucho para que funcione y el resultado final nos hace sentir que es nuestro trabajo en vivo más espectacular y, sin duda, el más complejo hasta la fecha. Tenemos todo tipo de locuras, incluyendo una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante “Aces High”, toneladas de pirotecnia, un Ícaro gigante, mosquetes y algunos lanzallamas realmente maravillosos con los que me divierto muchísimo”, agregó.

“Y por supuesto, tenemos a Eddie como nunca antes lo han visto, y muchas sorpresas más. Me la he pasado increíble jugando con todos estos magníficos accesorios en el escenario, ha sido fantástico y ¡no podemos esperar a traer este espectáculo a México!”.

El setlist del Legacy of the Beast Tour también está basado en el videojuego del colectivo inglés. Acerca de las canciones que decidieron incluir para estos shows, Steve Harris –bajista y miembro fundador– comentó: “Pensamos mucho en la lista de canciones para este tour, ya que las canciones necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario. Sentimos que terminamos con un set muy fuerte y equilibrado que mezcla canciones que no hemos tocado en muchos años como “Flight of Icarus”, “Sign of the Cross” and “The Clansman”, con canciones que sabemos que los fans quieren escuchar como “The Trooper”, “2 Minutes to Midnight”, “The Number of the Beast”, “Fear of the Dark”, “Run to the Hills”, “Hallowed Be Thy Name” y otras que reflejan el viaje a través de los diferentes temas del espectáculo. ¡Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en México de nuevo!”.

Estos son los precios de las entradas (sin cargos por servicios):

• Pista A: $1,480
• Pista B: $1,180
• D: $820
• E: $520

Los boletos para el concierto de Iron Maiden en el Palacio de los Deportes estarán disponibles en venta general a partir de las 11:00 horas del viernes 16 de noviembre a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y en el teléfono 53-25-9000. Aquellos que formen parte del club de fans oficial del grupo, podrán tener acceso a una preventa exclusiva, para conocer los detalles ingresa aquí.



comments powered by Disqus