Parquet Courts | SALA | 10 de octubre


La agrupación neoyorquina regresa a nuestro país después de dos años para presentar ‘Wide Awake!’, su más reciente producción.


POR Shanick Mota  



Foto: Ebru Yildiz / cortesía Parquet Courts

Parquet Courts lanzó Wide Awake! en mayo de este año. Este álbum representa su sexto y más reciente material de larga duración, el cual contiene un total de 13 tracks.

Este LP nace bajo el sello discográfico Rough Trade —disquera que alberga a talentos como Brian Eno, Nicola Cruz, Father John Misty, entre muchos más—. Con Wide Awake!, el proyecto liderado por Andrew Savage decidió dejar por primera vez la producción en manos ajenas.

Brian Joseph Burton, mejor conocido como Danger Mouse, fue el encargado de dirigir al colectivo neoyorquino en el estudio durante el proceso creativo de este proyecto. Anteriormente, Mouse ha trabajado con bandas como Gorillaz y The Black Keys.

“Almost Had To Start A Fight / In And Out of Patience”, “Wide Awake” y “Mardi Gras Beads” fueron las piezas que la agrupación compartió previo al lanzamiento de este material discográfico. El primero de ellos cuenta con un video animado hecho por el mismo Savage.

Sobre su nueva producción, A. Savage comentó: “La distinción detrás de cada álbum de Parquet Courts es que debe haber un cambio para bien, la mejor forma de hacerlo es salir de nuestra zona de confort. Personalmente, me gustó el hecho de escribir un disco que era agresivo e inspirado por el punk y el funk y que él (Danger Mouse) sea un productor de pop que ha hecho algunos LPs muy pulcros últimamente. Me agradó la idea de que no tuviera sentido el trabajar con Brian, precisamente eso hace que tenga sentido para mí”.

Foto: Ebru Yildiz / cortesía Parquet Courts

Para promocionar este álbum, Parquet Courts visitará la Ciudad de México una vez más para presentar Wide Awake! a sus fanáticos mexicanos el próximo 10 de octubre en el escenario de Sala.

Los boletos para el concierto de Parquet Courts tienen un costo de $480 pesos para la entrada general y de $680 para las VIP —ambos precios son sin cargos por servicios—. Puedes adquirir tus entradas a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y en el teléfono 53-25-9000.



comments powered by Disqus