Wet Baes | C3 Rooftop Guadalajara | 24 de agosto


El productor presentará su espectáculo en solitario por primera vez en la capital de Jalisco.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Daniel Patlán

Wet Baes ofrecerá su primer show en solitario este próximo viernes 24 agosto en Guadalajara, presentando un DJ set en C3 Rooftop.

Hace un par de años, algunos músicos mexicanos se alimentaron fuertemente de la música proveniente de SoundCloud. Era un periodo en el que el vaporwave (género que satiriza la cultura popular occidental y oriental con música de los ochenta) comenzaba a ganar terreno en los oídos de los cazasonidos más hambrientos. En ese momento, nació un proyecto llamado Wet Baes, el álter ego del joven Andrés Jaime, quien inspirado en esa corriente artística, el funk, los sintetizadores y la música de antaño, le dio vida a un proyecto diferente en la escena nacional.

En 2017, el músico mexicano estrenó su álbum debut después de darse a conocer con canciones que recuerdan la época del synthpop. Con melodías de ensueño, sensaciones pop y sonidos inspirados en artistas como Justice, Phoenix, Blood Orange, Michael Jackson y Sade; Wet Baes presentó Changes. Su concepto y su sonido proviene de las plataformas digitales de música; un universo alterno que pocos (en el mundo popular) se atreven a recorrer, sin embargo, Andrés ha entrado a ese lugar y ha salido con una colección de canciones que unen lo mejor de varias generaciones. Wet Baes transmutó del vaporwave y sus derivados a un sonido estético y digerible.

El talento del productor mexicano lo ha llevado a presentarse en escenarios nacionales como Pal’ Norte, Ceremonia, Bahidorá e internacionales como SXSW Y Ruido Fest. Además de sus conciertos en solitario, Wet Baes ha tenido la oportunidad de ser acto telonero de artistas como Mac DeMarco, Future Islands y FKJ.

Wet Baes se presentará el próximo viernes 24 de agosto en C3 Rooftop de Guadalajara a las 8:00 p.m. Los boletos que tienen un costo de $200.00 ya se encuentran disponibles en las taquillas del inmueble y a través de este enlace.



comments powered by Disqus