“Alone Yet Not Alone” es descalificada para competir en los Oscares


El compositor de la canción fue acusado de utilizar su antiguo puesto como miembro de la Academia para influenciar a los votantes.


POR Staff Rolling Stone México  



El compositor de la canción fue acusado de utilizar su antiguo puesto como miembro de la Academia para influenciar a los votantes.

“Alone Yet Not Alone”, canción perteneciente a la cinta homónima y que se encontraba en la lista de nominados para Mejor Canción Original en la edición 2014 de los Oscares fue descalificada después de que Bruce Broughton – compositor del tema y antiguo presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro del comité ejecutivo de la organización – fuera acusado de utilizar su posición para influenciar a los votantes en favor de su canción.

Broughton, envió una serie de correos electrónicos a sus compañeros votantes durante el periodo de nominaciones para enviarles su contribución, la cual pensó que sería ignorada en el CD que les es entregado a los miembros de la Academia y el cual contiene las canciones de los posibles nominados.

Este tipo de campaña ocurre todo el tiempo durante la temporada de premiaciones, sin embargo, la Academia prestó atención al problema debido a la posición privilegiada de Broughton en la organización, por lo que  según expresó Cheryl Boone Isaacs, presidente actual de la Academia, que “no importa lo bienintencionada de la comunicación, utilizar el puesto de ex presidente y actual ejecutivo y miembro del comité para promover personalmente un proyecto candidato al Oscar crea la apariencia de una ventaja injusta”.

Cabe mencionar sólo un puñado de nominaciones al Oscar han sido canceladas en el pasado. La más reciente fue en 2011, cuando el cortometraje Tuba Atlantica fue descalificado cuando se reveló que se había transmitido en la televisión noruega en 2010, por lo que los ganadores tuvieron que regresar la estatuilla.

Este año, la categoría de Mejor Canción Original estará integrada entonces por cuatro temas, entre los que se encuentran “Happy” de Pharell Williams, “Let it Go” de Frozen, “The Moon Song” de Karen O y “Ordinary Love” de U2.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo.



comments powered by Disqus