ABC está interesada en estrenar series basadas en ‘Star Wars’


La cadena, perteneciente a Walt Disney Company, se encuentra en pláticas con Lucasfilm para desarrollar programas de televisión relacionados con el Universo Star Wars.


POR Staff Rolling Stone México  



La cadena, perteneciente a Walt Disney Company, se encuentra en pláticas con Lucasfilm para desarrollar programas de televisión relacionados con el Universo Star Wars.

El Universo Star Wars podría expandirse aún más: ABC se encuentra interesada en estrenar series basadas en los personajes de la franquicia clásica de ciencia ficción.

Según reportó la agencia Reuters, los ejecutivos de la cadena se encuentran en pláticas con George Lucas y Lucasfilm para filmar nuevos programas de televisión ligados con el universo Star Wars. “Iniciamos pláticas con ellos”, declaró Paul Lee, presidente de ABC Entertainment Group. “Tengo una idea en mi mente, pero tienen mucho en qué pensar últimamente”.

La compañía dueña de ABC es Walt Disney Company, quien compró Lucasfilm y los derechos de Star Wars el pasado mes de octubre por $4 mil millones de dólares. La empresa se dio a la tarea de iniciar una nueva trilogía de la franquicia, Star Wars: Episodio VII, la cual será dirigida por J.J. Abrams y que será estrenada el próximo 2015. Además, Disney espera estrenar filmes independientes que giren en torno a personajes como Yoda, Boba Fett o Han Solo entre las cintas de la trilogía.

Cabe mencionar que llevar Star Wars a la televisión seguiría una estrategia similar que Disney está manejando con otra de sus franquicias, Marvel Comics; ya que este otoño ABC estrenará Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, la primera serie de la cadena basada en los personajes de Marvel, tras la compra del estudio de cómics y cine en 2009.



comments powered by Disqus