Adanowsky nos habla de su cortometraje ‘The Voice Thief’


Adanowsky y el cine. De viajes surrealistas y aves fénix en la pantalla grande


POR Staff Rolling Stone México  



Adanowsky y el cine. De viajes surrealistas y aves fénix en la pantalla grande

Por @Valeria Villegas

Adán Jodorowsky se vio involucrado en el cine por primera vez en 1989, año en que apareció en Santa Sangre, una de las icónicas cintas de culto dirigidas por su padre, Alejandro Jodorowsky. Sin embargo, han pasado varios años desde los días en que encarnó al joven Ave Fénix, y Adanowsky ha seguido su camino por las vías del cine.

“Acabo de dirigir una película, se llama The Voice Thief, que salió en festivales y ganó varios premios ya, estoy muy contento. Aunque no hay que crear para ganar premios, me dio mucho gusto,” comentó Adanowsky en entrevista para Rolling Stone. “Pero estoy escribiendo ahora una película y espero hacerlo. Va a ser musical –si lo logro hacer, que es difícil encontrar dinero hoy en día”

En The Voice Thief, el productor, cantante y cineasta volvió a colaborar con su padre por primera vez desde Santa Sangre. Este cortometraje es un trabajo fílmico que en 2013 se hizo acreedor al Prix Du Public y al Grand Prix Canal en el L’étrange, Festival celebrado en París. Interesantemente, el capital para el proyecto fue producto de un intenso crowfunding iniciado en el sitio Kickstarter durante 2012 y cerrado en 2013, rebasando la marca requerida de 16 mil dólares.

Con Alejandro Jodorowsky a cargo del guión y Asia Argento (hija de Darío Argento, cineasta genio del giallo) estelarizando la cinta, The Voice Thief es una surreal odisea que nos lleva por el lado oscuro de Miami al tiempo que Noev, el protagonista, busca recuperar la voz de su esposa Naya, quien la ha perdido después de que Noev la estrangulara como producto de una fuerte confrontación. La jornada explora el terror y el descarnado universo de lo imperfecto, con el inconfundible sello de los Jodorowsky.

Otras cintas dirigidas por Adanowsky incluyen Echek (cortometraje, 2000), y el video musical Don’t Try to Fool Me (con Teri Gender Bender, de Le Butcherettes).

Lee la entrevista completa conAdanowsky sobre su nuevo disco en nuestro número de marzo

The Voice Thief – Teaser from KNIGHTWORKS on Vimeo.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus