Alfonso Cuarón en pláticas para dirigir la precuela de ‘El Resplandor’


Se rumora que el cineasta ganador del Oscar fue contactado por Warner Bros. para encabezar ‘The Overlook Hotel’.


POR Staff Rolling Stone México  



Se rumora que el cineasta ganador del Oscar fue contactado por Warner Bros. para encabezar ‘The Overlook Hotel’.

De acuerdo con un reporte de SlashFilm, Alfonso Cuarón, director galardonado con el Oscar por Gravedad, se encuentra en pláticas para dirigir la precuela de El Resplandor, titulada The Overlook Hotel. Según reportó el sitio web, una fuente cercana a la producción mencionó que Warner Bros. le ofreció al cineasta mexicano “el derecho exclusivo de decir sí o no” a la producción del filme.

El guión de The Overlook Hotel, será escrito por James Vanderbilt y Bradley Fischer, basada en el borrador escrito por Laeta Kalogridis, responsable de Shutter Island de Martin Scorsese.

La historia se enfocaría en “lo que pasó antes de que Jack Torrance, su hijo Danny y su esposa Wendy llegaran al hotel embrujado, en el que Torrance se ve envuelto en una espiral descendente de violencia y locura”.

En la novela original de Stephen King, se menciona ampliamente la historia del infame lugar, la cual inicia cuando fue construido sobre un viejo cementerio indio y queda en pausa cuando el cuidador Delbert Grady asesinó a su familia con un hacha, previo a la llegada de los Torrance.

Stephen King mencionó en una reciente entrevista que escribió un prólogo para la novela, el cual estaba titulado “Before the Play”, ofreciendo un vistazo a lo que podríamos esperar en la cinta. “El epílogo del libro estaba titulado ‘After the Play’. Así que eran como portalibros y había cosas muy aterradoras en ese prólogo. Lo cual podría hacer una película no tan mala. ¿Qué si me gustaría ver lo que pasaría? Realmente no. Existe una pregunta real sobre los derechos que Warner Bros. aún posee. El Resplandor es un libro tan viejo ahora que los derechos regresan a mí. Aunque los derechos fílmicos tienen otro tiempo – ya lo veremos”, dijo el autor. “Siempre me da curiosidad ver lo que pasa, pero ¿saben qué? Estaría igual de feliz si no lo hicieran”, concluyó.



comments powered by Disqus