Alfonso Cuarón triunfa en los Globos de Oro


El cineasta mexicano se convirtió en el primer director latino en obtener la dorada presea.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta mexicano se convirtió en el primer director latino en obtener la dorada presea.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado el día de ayer en la ceremonia de los Globos de Oro, gracias a su trabajo como director en Gravedad y convirtiéndose en el primer realizador latino en hacerse con la dorada presea, expresando su emoción con un “¡Ay güey!” al subir al escenario. Cabe destacar que a pesar de estar nominada en múltiples categorías, Gravedad sólo ganó en el rubro de Mejor Director.

La Mejor Película Dramática según la prensa extranjera en Hollywood fue 12 Years a Slave, drama dirigido por Steve McQueen, mientras que la presea para Mejor Cinta de Comedia o Musical fue para American Hustle, la cual fue la más premiada de la noche al llevarse tres estatuillas.

Los mejores actores de la noche fueron Matthew McConaughey por su participación en Dallas Buyers Club y Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street, en las categorías de drama y comedia respectivamente.

En cuanto a las actrices, Cate Blanchet se hizo con el premio a Mejor Actriz Dramática por su participación en Blue Jasmine de Woody Allen, venciendo a Sandra Bullock, Judi Dench, Emma Thompson y Kate Winslet. Amy Adams fue la gran vencedora en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical, al superar a actrices de la talla de Julie Deply, Julia Louis-Dreyfus y la siempre presente Meryl Streep, gracias a su personaje en American Hustle.

Los actores y actrices de reparto reconocidos durante la ceremonia conducida por Amy Poehler y Tina Fey fueron Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Jennifer Lawrence (American Hustle).

En la parte musical, “Ordinary Love”, tema compuesto para la película Mandela: Long Walk to Freedom por la banda irlandesa U2, se coronó como la Mejor Canción Original. “Nelson Mandela fue un hombre que peleó contra el odio y el hambre, él hizo un gran trabajo y esta es una gran canción”, explicó Bono sobre el fallecido ex presidente de Sudáfrica durante su discurso de aceptación.

Por otro lado, Breaking Bad se fue a casa con dos Globos de Oro, el primero para Bryan Cranston como Mejor Actor en una serie Dramática y el segundo como la Mejor Serie de Drama del año. Robin Wright fue reconocida por su impecable trabajo en la serie original de Netflix, House of Cards, obteniendo el galardón a Mejor Actriz en una Serie Dramática. En el rubro de la comedia, Amy Poehler se coronó como la Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en Parks & Recreation.

Behind the Candelabra fue premiada como la Mejor Miniserie y Michael Douglas, quien interpretó a Liberace para el drama televisivo conquistó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Miniserie.

El gran ausente en la gala fue Woody Allen, quien recibiría el premio a la trayectoria por su trabajo en la industria cinematográfica.

Aquí la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2014.

PELÍCULA DE DRAMA
12 Years a Slave

PELÍCULA MUSICAL O DE COMEDIA
American Hustle

ACTOR, DRAMA
Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club

ACTRIZ DE DRAMA
Cate Blanchett, Blue Jasmine

DIRECTOR
Alfonso Cuarón, Gravity

ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA
Leonardo DiCaprio, The Wolf of Wall Street

ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA
Amy Adams, American Hustle

ACTOR DE REPARTO
Jared Leto, Dallas Buyers Club

ACTRIZ DE REPARTO
Jennifer Lawrence, American Hustle

PELÍCULA EXTRANJERA
The Great Beauty (La grande bellezza, Italia)

CINTA ANIMADA
Frozen

GUIÓN
Spike Jonze, Her

MÚSICA ORIGINAL
Alex Ebert, All Is Lost

CANCIÓN ORIGINAL
“Ordinary Love” (música de Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y Brian Burton, letra de Bono) de Mandela: Long Walk to Freedom

TELEVISIÓN

SERIE DE DRAMA
Breaking Bad

ACTOR DE DRAMA
Bryan Cranston, Breaking Bad

ACTRIZ DE DRAMA
Robin Wright, House of Cards

SERIE MUSICAL O DE COMEDIA
Brooklyn Nine-Nine

ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA
Amy Poehler, Parks and Recreation

ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA
Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine

MINISERIE O PELÍCULA
Behind the Candelabra

ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA
Elisabeth Moss, Top of the Lake

ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA
Michael Douglas, Behind the Candelabra

ACTRIZ DE REPARTO DE UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA
Jacqueline Bisset, Dancing on the Edge

ACTOR DE REPARTO DE UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA
Jon Voight, Ray Donovan

PREMIO A LA TRAYECTORIA: Woody Allen



comments powered by Disqus