“Amanecer 2”, podría llevarse todas Las ‘Frambuesas Doradas’


La Frambuesa Dorada, el premio a lo peor del cine


POR Staff Rolling Stone México  



La Frambuesa Dorada, el premio a lo peor del cine

Por José Xavier Návar

Tan temida como odiada por actores, directores y estudios, pero muy celebrada por los que ven todo tipo de cine y se lo toman con humor, La Frambuesa Dorada, esa pelota de golf pintada y adornada con fotogramas de celuloide, que es el premio a lo peor filmado en el año, da por buena a la segunda entrega de la Saga de Crepúsculo (Amanecer), al haber obtenido 10 nominaciones: Peor Película, Director, Guión, Reparto… con altísimas posibilidades de triunfo.

En tanto que Adam Sandler se alzó sobre todos los récords anteriores de La Frambuesa (que ostentaba Eddy Murphy), al haber obtenido 11 nominaciones, con tres películas: Jack y Hill, Jusst Go Whit It y That’s My Boy, donde figura como actor, guionista y productor. También aparece en las nominaciones, el infaltable Nicolas Cage, por Ghost Rider 2 y muchas mujeres (Kristen Stewart, Katherine Heigl, Milla Jovovich, Katie Holmes, Tylor Perry, Jennifer Lopez y hasta Barbra Streisand, que claman: “¡¿Pero que hice yo para merecer esto?!”.

En la gala que se efectuará el próximo 23 de febrero (un día después de que la acartonada y solemne academia le entregue el Oscar a películas para dormir como Lincoln), a ver quién se aparece, porque la mayoría de los nominados (menos la valerosa Sandra Bullock, que sí ha ido a recoger su anti Oscar) le saca la vuelta. También “compiten” como Peor Película: Transformers 3: El lado obscuro de la luna, Battleship y Mil palabras.



comments powered by Disqus