‘Ayana’, la historia corta de Stephen King, podría convertirse en una serie de NBC


El proyecto se suma a la creciente lista de adaptaciones del trabajo del Maestro del Terror.


POR Staff Rolling Stone México  



El proyecto se suma a la creciente lista de adaptaciones del trabajo del Maestro del Terror.

Entre los múltiples proyectos basados en el trabajo del prolífico escritor Stephen King que serán estrenados este año, se agregará uno más. Según informó The Wrap, NBC se encuentra interesado en producir una serie dramática basada en el cuento corto del autor titulado Ayana y publicado en el 2007.

El proyecto será producido por Universal TV y contará con un guión de Chris Sparling, responsable de la cinta Buried, y será producida por Ben Haber y Jordan Kerner.

La narración de King inicia con un recuento que data de 1982, en el que el personaje principal, una niña ciega de nombre Ayana curó a su padre de un cáncer de páncreas terminal con un beso. En los años siguientes, la joven pagará el precio del milagro que realizó.

Este año se realizarán diversos filmes, series de televisión y programas basados en las novelas de Stephen King, entre los que destacan: Grand Central, drama de ABC basado en la historia The New York Times at Special Bargain Rates; la adaptación fílmica de la saga de novelas The Dark Tower y 11/22/63 producida por Bad Robot. Además, este verano se estrenará la segunda temporada de Under the Dome y la quinta entrega de Haven dará inicio a finales del año.

Otras adaptaciones del trabajo de King que verán la luz este 2014  son: The Stand, Mercy,Cell –protagonizada por John Cusack– y un remake de Pet Sematary, así como una precuela de The Shining; los cuales se encuentran en diversas etapas de producción.



comments powered by Disqus